Tráfico retirará de inmediato el permiso a unos 50 zaragozanos

La Dirección Provincial ultima la tramitación de cerca de 70 expedientes de suspensión de carnés por pérdida de los doce puntos, debido a sanciones que ya tienen carácter firme.
Medio centenar de zaragozanos perderán su carné de conducir en mayo, y unos 70 lo verán cancelado antes del verano. Serán los primeros en perder el permiso por puntos en Zaragoza, desde que éste entró en vigor para toda España el 1 de julio de 2006. Los conductores que han perdido todos sus puntos no podrán recuperar el permiso hasta dentro de seis meses (tres meses para conductores profesionales).

El responsable de la Dirección Provincial de Tráfico, Eduardo Checa, explicó a 20 minutos que esta entidad ya ha comunicado a  casi 70 chóferes con domicilio en Zaragoza capital y localidades de la provincia que han perdido los 12 puntos iniciales del carné, por haber cometido infracciones que han sido castigadas con sanciones de carácter  firme, y que su expediente va a culminar de inmediato con la retirada del permiso.

A los afectados sólo les queda la posibilidad de interponer en quince días una alegación, que  sólo podría referirse a la tramitación administrativa del procedimiento, y que tiene muy pocos visos de resultarles favorable, según indicó el propio Checa.

Los cursos de recuperación de puntos para volver a disponer de carné se tienen que seguir en academias de conducción con autorización especial. En Zaragoza capital hay dos. Las otras tres que funcionan en la provincia se ubican en Calatayud, en Ejea y en Tarazona.

Primer aviso: con 6 puntos perdidos

Cuando hemos cometido infracciones cuya sanción supone la pérdida de seis puntos del carné de conducir, la Dirección General de Tráfico nos envía un aviso recordándonos tal circunstancia. Algunos conductores optan entonces por acudir a los cursos de recuperación, para no arriesgarse a que otro incidente pueda dejarles sin permiso de conducir. Se pueden recuperar un máximo de cuatro puntos cada dos años con los cursos en academias homologadas.

Recuperación prueba teórica

Si se pierde el carné, hay que realizar un curso de recuperación (24 horas de clases). Después de seis meses sin permiso hay que pasar una prueba teórica.

Nuevo permiso sólo ocho puntos

En el carné recuperado tras superar los cursos se incorporan sólo ocho puntos (no los 12 iniciales), pero se respeta la antigüedad de expedición del documento.

Dinos @ ) +

... qué opinas de este sistema

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendezaragoza@20minutos.es

correo: Independencia, 6, 2.º-2ª

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento