Justicia
Imagen de un mazo de justicia. GTRES

El Gobierno ha anunciado este jueves que el Estado cofinanciará el futuro aumento de beneficiarios de la justicia gratuita con las comunidades autónomas, a las que ha prometido también el mantenimiento del empleo de todos los trabajadores del Registro Civil.

Estas son las principales cuestiones que se han tratado en la conferencia sectorial, que ha presidido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y a la que han asistido todos los representantes de las autonomías con transferencias en materia judicial, salvo el consejero catalán, Germá Gordó.

El Gobierno lo ha anunciado hoy por boca del ministro de Justicia En rueda de prensa, Catalá ha destacado que el Gobierno cofinanciará con las comunidades autónomas el incremento económico que conllevan los futuros beneficiarios de la justicia gratuita, cuya reforma está en tramitación parlamentaria, mediante una enmienda a los presupuestos generales del Estado (PGE).

Todas las comunidades autónomas han valorado este compromiso del Gobierno, pero han pedido al ministro que concrete cómo se producirá esa cofinanciación.