Trabajadores de Mieres Tubos alertan de que "se agota el tiempo" y piden implicación de las instituciones

El comité de empresa de Mieres Tubos, del Grupo Condesa, ha alertado este jueves de que "se agota el tiempo" para la negociación y pide mayor implicación de las instituciones.

El comité de empresa de Mieres Tubos, del Grupo Condesa, ha alertado este jueves de que "se agota el tiempo" para la negociación y pide mayor implicación de las instituciones.

"Hace ya tres meses y medio que estamos en una situación de preconcurso de acreedores", advierten en nota de prensa, señalando que el plazo finaliza el próximo 14 de noviembre y, en caso de que la situación no cambie, ese día se entrará en concurso de acreedores.

Los trabajadores, que reprochan el "oscurantismo y prepotencia con la que la actual dirección ésta llevando el proceso, critican también a "los grupos empresariales como Aristrain, Arcelor-Mittal, la gran banca y la propia dirección, que están protagonizando una pugna en la que los trabajadores no cuentan".

"Se agota el tiempo. No nos han entregado ningún plan de viabilidad y la solución del problema no puede ser cargada sobre la espalda de los trabajadores con la reestructuración pretendida", sostienen.

Además, se dirigen a los grupos empresariales interesados y a la banca para incidir en que los trabajadores de Condesa no han sido "culpables" de la situación actual. "Les instamos a que, dentro de sus propuestas se contemple el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo y nuestras condiciones laborales. De lo contrario, nos tendrán en frente", exponen.

También se refieren a las instituciones, reiterando su petición de mayor implicación "en la búsqueda de soluciones". "Que se dejen de palabras bonitas sin compromiso alguno", reclaman.

Por todo ello, incrementarán las movilizaciones, con una concentración prevista para este mismo viernes en la Plaza de la Escandalera de Oviedo a la que seguirán diversas actuaciones, incluida una jornada de huelga el día 13, hasta el 14 de noviembre, cuando se sabrá si la empresa entra o no en concurso. Pero también trasladamos que las movilizaciones continuaran tras ese día hasta tener una solución sin recortes ni de empleo ni de condiciones laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento