Ardanza defiende las prestaciones del sistema de bienestar como medida para proteger a la infancia

La diputada foral de Acción Social de Bizkaia, Pilar Ardanza, ha defendido las prestaciones del sistema de bienestar social como medida para proteger la infancia y evitar discriminaciones.

La diputada foral de Acción Social de Bizkaia, Pilar Ardanza, ha defendido las prestaciones del sistema de bienestar social como medida para proteger la infancia y evitar discriminaciones.

Ardanza ha participado este jueves en la apertura del XII Congreso Internacional de Infancia Maltratada, organizado por la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil.

El Congreso, que se desarrollará en la Universidad de Deusto hasta este sábado, ha sido organizada por la Asociación Vasca a la Infancia Maltratada. Entre sus principales objetivos destaca el de centrar la atención de todos los agentes involucrados en la atención a la infancia. Asimismo, defienden que el buen trato y la sostenibilidad del bienestar infantil debe plantearse como un reto global.

Pilar Ardanza ha agradecido "la dedicación y el interés por mejorar la calidad de vida de las personas menores" y ha recordado que "ninguna persona menor puede ser discriminada".

Además, ha recordado que la Convención del Niño manifiesta que "los Estados deben tomar todas las medidas necesarias para proteger a los y las menores de toda forma de discriminación".

La diputada foral ha señalado que hay "voces que cuestionan determinadas prestaciones económicas de nuestro sistema de bienestar social". "Voces que no tienen en cuenta que esas prestaciones sirven también para procurar el desarrollo humano de los niños y niñas que se hallan en nuestro país y que tienen derecho a alcanzar su madurez plena, sin arrastrar carencias de ningún tipo", ha advertido.

Según ha dicho, las personas que cuestionan la necesidad de estas prestaciones "no tienen en cuenta que una de las mejores formas de evitar la discriminación es que los poderes públicos garanticen un nivel de renta suficiente a toda la ciudadanía que permita a las familias eliminar las carencias que, derivadas de la pobreza, condicionan el desarrollo de todo ser humano".

Ardanza también ha aprovechado la ocasión para recordar la campaña de acogimiento familiar y ha destacado un derecho de los menores que, a su juicio, resulta "esencial" en el contexto de los sistemas de Protección a la Infancia, que es "el derecho del niño o niña a vivir con una familia, la suya u otra, pero en familia".

En Bizkaia es la Diputación Foral de Bizkaia la administración pública competente en materia de protección a la infancia, y Ardanza ha recordado que "la persona está siempre en el centro de nuestras decisiones. En este caso, los niños y niñas que necesitan una familia son el centro de nuestro quehacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento