De la Herrán (UPyD) ve a PSOE-A, PP-A e IULV-CA como "el tripartito de la corrupción, paro y despilfarro" en Andalucía

El líder territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía, Martín de la Herrán, ha acusado este jueves a PSOE-A, PP-A e IULV-CA de ser "cómplices y responsables de los problemas que ahogan a Andalucía" y los ha definido como "el tripartito de la corrupción, del paro y del despilfarro".
Rosa Díez y Martín de la Herrán en la UPO
Rosa Díez y Martín de la Herrán en la UPO
EUROPA PRESS/UPYD

El líder territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía, Martín de la Herrán, ha acusado este jueves a PSOE-A, PP-A e IULV-CA de ser "cómplices y responsables de los problemas que ahogan a Andalucía" y los ha definido como "el tripartito de la corrupción, del paro y del despilfarro".

Así lo ha dicho a los periodistas en Sevilla antes de la conferencia 'La regeneración democrática' que ha pronunciado la portavoz de UPyD, Rosa Díez, en la Universidad Pablo de Olavide, donde la líder de la formación magenta ha vuelto a defender una reforma exprés de la Constitución para eliminar los aforamientos, la despolitización de los órganos de control judicial o la tipificación como delito en el Código Penal de la financiación ilegal de los partidos como medidas 'anticorrupción'.

En este contexto, De la Herrán ha arremetido tanto contra los socios de gobierno en la Junta, "que únicamente pactan su impasibilidad ante la corrupción" y "para permitir que altos cargos imputados de la Junta en el caso de los ERE sigan aferrados al sillón", como contra el PP-A, al que ha criticado "que exija la dimisión de los imputados de la Junta mientras mantiene a su presidente provincial de Almería, Gabriel Amat, en el cargo y a cientos de cargos imputados en todo el país".

"PSOE-A, PP-A e IULV-CA son cómplices y responsables de los problemas que ahogan a Andalucía. Son el tripartito de la corrupción, del paro y del despilfarro", ha insistido el dirigente jerezano, que también ha afeado a los partidos que conforman el Gobierno andaluz que mantengan "una partida presupuestaria para la administración paralela que sigue siendo desorbitada y despilfarradora" mientras "un millón de andaluces están en riesgo de exclusión severa y casi tres millones de andaluces no cuentan con ninguna ayuda económica familiar".

De otro lado, el portavoz de UPyD en Andalucía ha vuelto a pedir a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, que "aborden la reforma de la ley electoral porque es imposible regenerar la democracia sin reformar la ley electoral".

"Díaz y Valderas no sólo han incumplido su acuerdo programático de gobierno, también la creación del grupo de trabajo. Fue un compromiso que anunciaron durante la defensa de nuestra Iniciativa Legislativa Popular, una ILP que incluía la petición de más de 58.000 andaluces y que tanto PSOE-A como PP-A tumbaron sin ni siquiera admitirla a trámite para debatirla", ha recordado.

Ante ello, De la Herrán ha preguntado "cuándo van a pactar PSOE-A, PP-A e IULV-CA para regenerar la democracia en Andalucía; cuándo van a pactar para combatir la corrupción, para convocar comisiones de investigación y plenos monográficos sobre corrupción; y cuándo va a comparecer de una vez Susana Díaz para dar explicaciones a los ciudadanos ante las preimputaciones de sus antecesores, Griñán y Chaves en el caso de los ERE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento