El IAJ hace entrega de los galardones 'Huelva Joven' para reconocer el esfuerzo de jóvenes y entidades

El atleta de duatlón Emilio Martín, el diseñador Iván Campaña y la cantaora Rocío Márquez, entre los premiados
Premiados por el IAJ en el Premio 'Huelva Joven'.
Premiados por el IAJ en el Premio 'Huelva Joven'.
EUROPA PRESS/JUNTA
Premiados por el IAJ en el Premio 'Huelva Joven'.

La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva, organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha celebrado en el municipio onubense de San Bartolomé de la Torre la gala de entrega de los Premios 'Huelva Joven', unos galardones que tienen como finalidad reconocer la trayectoria y el esfuerzo de jóvenes o colectivos onubenses que hayan destacado por su labor.

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, y el director del IAJ, Raúl Perales, han asistido a la gala de entrega de estos premios, un acto en el que también han estado presentes la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, y la coordinadora del IAJ, María Márquez.

En concreto, en la modalidad de Arte ha sido premiada Concha María Correa, que en la actualidad es tanto profesora como directora de la Fundación Amparo Correa, escuela de arte flamenco, fandangos, danzas y folclore de la provincia de Huelva.

El proyecto Cienciaterapia ha sido premiado en la modalidad de Asociacionismo. Esta iniciativa social consiste en el acompañamiento a menores hospitalizados, utilizando a la vez un innovador formato de divulgación de la ciencia que sirva para hacer más agradable la estancia de estos pacientes.

En Deporte se ha seleccionado al atleta de duatlón Emilio Martín, disciplina en la que se ha proclamado campeón del mundo y en dos ocasiones campeón de España.

Iván Campaña, premiado en la categoría de Economía-empleo, es un diseñador de moda que desde 2011 ya dispone de estudio propio y que, en su trayectoria, ya ha trabajado para creadores de primer nivel como Francis Montesinos o Ángel Schelsser.

En el apartado de medios de comunicación se ha premiado a la redacción de MÁS Huelva TV, perteneciente al Grupo TMS. Se trata de una televisión que emite en la zona centro y norte de la provincia, y que en su corta andadura ocupa ya un lugar destacado entre sus espectadores, gracias a su lenguaje cercano y sencillo y al trato preferencial con el que abordan los temas que preocupan a los vecinos de su área de influencia.

En la modalidad de Promoción de Huelva en el Exterior, la cantaora Rocío Márquez, es una de las artistas con mayor proyección en el panorama nacional. Entre otros premios, esta joven cuenta en su palmarés con el máximo distintivo —Lámpara Minera— del Festival del Cante de las Minas de la Unión en su edición de 2008.

La categoría de Solidaridad, ha recaído en la Asociación Almacén Solidario, creada por un grupo de jóvenes de Huelva con la finalidad de ayudar a familias en riesgo de exclusión social, como consecuencia de la crisis y satisfacer sus necesidades de alimentación, ropa o material escolar, sobre todo aquellas con menores a su cargo.

En el apartado de Universidad, ESN Huelva. Erasmus Student Network es una de las mayores asociaciones interdisciplinarias de Europa, fundada en 1989 para la ayuda y el desarrollo del intercambio de estudiantes. Su filial onubense surgió en 2011 y, desde entonces, ofrece servicio al año a los más de 600 alumnos que componen la comunidad de estudiantes internacionales en la Onubense.

Junto a los premios también se ha concedido una mención especial a la Asociación Socio-Cultural Amitea, surgida para fomentar las artes escénicas, musicales y literarias entre sus integrantes y la población juvenil en general, y que cuenta con un importante componente solidario, ya que los beneficios de sus actuaciones se destinan siempre a entidades y proyectos sin ánimo de lucro.

Finalmente, el galardón 'Joven o Entidad Joven onubense del año', que ha sido votado por los ciudadanos, a través de la web del IAJ, entre los ocho premiados, ha sido para el atleta Emilio Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento