Ubrique acoge este viernes las jornadas 'Estrategias para el éxito empresarial'

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, inaugura este viernes en Ubrique (Cádiz) las jornadas 'Estrategias para el éxito empresarial', orientadas a pymes, emprendedores y estudiantes, que se celebrarán en la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) de la localidad serrana.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, inaugura este viernes en Ubrique (Cádiz) las jornadas 'Estrategias para el éxito empresarial', orientadas a pymes, emprendedores y estudiantes, que se celebrarán en la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) de la localidad serrana.

En una nota de prensa, el periódico andaluz de economía Empresas, organizador del evento con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, detalla que las jornadas se desarrollarán a partir de las 9,00 horas y contarán con la colaboración de empresas e instituciones gaditanas.

Así, en el acto inaugural participará el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), José Andrés Santos; el alcalde de Ubrique, Manuel Toro (PP); y el director general de Eudiem —grupo al que pertenece el periódico Empresas—, Ignacio Sánchez Cabanillas.

La primera de las mesas redondas girará en torno a 'La importancia del medio ambiente en la gestión empresarial', y contará con representantes de empresas especializadas en la gestión medioambiental, turismo, reciclaje y energía.

Participará en ella el gerente de la empresa Bioreciclaje, Javier Aguado, quien explicará todos los detalles de la nueva etapa de la compañía, que gestiona la planta de tratamiento de Miramundo.

Por su parte, el director del proyecto turístico rural 'La Donaira', Manuel Rosell, expondrá "las principales bases sobre las que se sustenta uno de los proyectos turístico medioambientales más singulares de Andalucía", ya que 'La Donaira' se encuentra entre las provincias de Cádiz y Málaga, contando con acceso desde la población de El Gastor.

Asimismo, el alcalde de Zahara de la Sierra y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Juan Nieto (PSOE), detallará las ventajas y objetivos de la empresa mancomunada Básica, que pronto verá ampliada su capacidad operativa.

Nieto destaca que Básica "es una empresa joven, cuya actividad se inició en enero del 2013, y que actualmente presta el servicio de recogida y transferencia a cinco municipios y gestiona la tasa de tratamiento de otros nueve".

"A corto plazo se prevé la entrada de Olvera, Ubrique, Trebujena, Montellano, Zahara, Algodonales y se está en conversaciones con Paterna, por lo que se está entrando en una nueva etapa", apunta.

"claves" para "asegurar el éxito empresarial"

Por otro lado, el director general de Eudiem indica que las jornadas se dirigen "a jóvenes de ciclos formativos y a pequeños empresarios de la provincia de Cádiz, con el objetivo de facilitarles claves para asegurar el éxito empresarial y evitar situaciones de crisis".

Estas jornadas también incluyen una ponencia sobre el proyecto de Ley de Formación Profesional de Andalucía, dada "la importancia que debe tener la formación y la educación por extensión en el mundo empresarial".

El evento contará con la participación de empresas que desarrollan su labor en la Sierra de Cádiz pertenecientes a distintos sectores estratégicos, que expondrán en 15 minutos cada una las claves a tener en cuenta para alcanzar el éxito empresarial, abordando temas como Internet, mercado exterior, idiomas, telecomunicaciones y los aspectos jurídicos necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento