El Gran Teatro acoge este fin de semana las actuaciones de Antílopez y 'El Pele'

El Gran Teatro de Huelva acoge este viernes la actuación del cantaor cordobés 'El Pele', una de las grandes figuras del arte flamenco en el país, que actuará en este escenario onubense a partir de las 21,00 horas. Además, el sábado será el turno del grupo Antílopez.
El dúo Antílopez.
El dúo Antílopez.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
El dúo Antílopez.

El Gran Teatro de Huelva acoge este viernes la actuación del cantaor cordobés 'El Pele', una de las grandes figuras del arte flamenco en el país, que actuará en este escenario onubense a partir de las 21,00 horas. Además, el sábado será el turno del grupo Antílopez.

Manuel Moreno Maya, 'El Pele', tiene tras de sí una importante trayectoria artística con numerosos premios en diferentes festivales, una gran número de seguidores y la consideración de artistas y críticos. Todo ello gracias a su intuición musical, sus conocimientos artísticos y su personalidad, buscadora de nuevas formas y de nuevas modas arrancando siempre de las raíces más puras del flamenco.

Nacido en Córdoba en 1.954, en el seno de una familia gitana, comenzó a los 15 años su carrera y, tras acudir a numerosos concursos y obtener varios galardones, ganó en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba el Premio Nacional 'La Serneta' por soleá y el 'Pastora Pavón' por bulerías. A finales de los 80 y principios de los 90 formó con Vicente Amigo una de las parejas más destacadas del flamenco.

La genialidad de 'El Pele' le ha llevado a compartir escenarios con las grandes figuras de la música, como David Bowie, Paco de Lucía, Enrique Morente, Vicente Amigo, Manolo Sanlúcar o Camarón. Y su trayectoria artística ha venido marcada por la incansable búsqueda de nuevos horizontes desde las más puras raíces y recreando su propio estilo, lo que le ha llevado a ser considerado como un innovador con la necesaria prudencia y respeto por no perder sus principios.

Pero ésta no será la única oferta musical del fin de semana, ya que el sábado volverá a subirse el telón del Gran Teatro para recibir al dúo andaluz Antílopez y a su divertida música.

Félix López y Miguel Ángel Márquez son dos artistas emprendedores y valientes que decidieron hacer algo totalmente diferente con su carrera musical, creando un canal de TV a la carta en internet donde el público puede disfrutar de su música, vídeos, actuaciones, entrevistas y programas propios.

Con una mezcla perfecta de música y vodevil, han conseguido cautivar al público y hacerse con numerosos premios, como el XX Certamen de la Canción de Autor, Concurso Pop Rock 'Jóvenes en la Onda', Jack Daniel's Backstage, Rábida Rock 2012 o Circuito Café Teatro San Miguel de Valencia, entre otros.

Antílopez llega al Gran Teatro con su nuevo disco "Por desamor al arte", un proyecto de enorme calidad y visión internacional grabado, mezclado y masterizado entre Londres, Sevilla, Madrid, Los Ángeles y Milán por el genial Diego Guerrero. Con estas dos nuevas propuestas musicales, arranca la programación cultural del Gran Teatro para el mes de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento