El Ayuntamiento de Salamanca aportará 745.000 euros anuales a la empresa adjudicataria de las piscinas municipales

El Ayuntamiento de Salamanca ultima la contratación de las obras para reformar las piscinas municipales y ofrecer a los más de 260.000 usuarios anuales "unas instalaciones mejores para su utilización y disfrute", a cuya empresa adjudicataria el Consistorio aportará una subvención anual de 745.507 euros.

El Ayuntamiento de Salamanca ultima la contratación de las obras para reformar las piscinas municipales y ofrecer a los más de 260.000 usuarios anuales "unas instalaciones mejores para su utilización y disfrute", a cuya empresa adjudicataria el Consistorio aportará una subvención anual de 745.507 euros.

Según se explica en un comunicado municipal recogido por Europa Press, la Comisión de Contratación ha dado ya el visto bueno a la propuesta de adjudicación a la UTE 'Clequali S.L.- Enjoy Wellness Salamanca' para realizar estas obras, y gestionar posteriormente los recintos durante un periodo de diez años, prorrogable a otros cinco.

Además de llevar a cabo las reformas necesarias para mejorar las instalaciones, la empresa tendrá plazo hasta el 31 de enero de 2015 para presentar un estudio de mercado con el objeto de "conocer la demanda social respecto a la climatización de la piscina de San José", tal y como ya avanzó el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.

Según explicó entonces, el Gobierno Municipal tiene la intención de climatizar la piscina del barrio de San José pero, antes de tomar una decisión, se evaluará la demanda social de una instalación de estas características. Asimismo, esta decisión se tomará con el acuerdo de los dos grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca, apuntó.

Por otra parte, en la piscina de La Alamedilla se realizarán, entre otras, mejoras en la cubierta, vestuarios y aseos y se instalará un nuevo sistema de climatización.

En el recinto de Garrido está previsto reformar el vaso y renovar la cubierta plana de la piscina, sustituir los pediluvios existentes por otros de acero inoxidable con cédula fotoeléctrica, así como la instalación de un nuevo sistema de climatización.

Resto de piscinas

En las instalaciones de La Sindical, ubicadas en el recinto polideportivo Rosa Colorado, se actuará en el vaso, se sustituirá todo el pavimento del recinto que rodea las piscinas y se intervendrá también en los vestuarios y aseos.

En la instalación situada en el barrio de Pizarrales, están contempladas, entre otras, la reposición del material de recubrimiento de la piscina que se ha desprendido, el cambio de los pediluvios existentes por otros "más modernos", así como la retirada y sustitución de la verja existente por otra "más resistente" que no sea susceptible de actos vandálicos.

En Tejares se reformarán los vasos y las playas, y la caseta, donde se encuentran las instalaciones, será sustituida por una nueva. En el recinto de La Aldehuela se mejorará el solado de los vasos, se actuará en el terreno donde se ubica el tobogán para reforzar su base de asentamiento, se retirarán las barandillas existentes, que serán sustituidas por otras ancladas al suelo, y se acondicionarán los senderos peatonales.

En el caso de la piscina de San José, que el Ayuntamiento reformará "independientemente de que se haga su climatización", se actuará en los pediluvios, se retirarán las jardineras y barandillas deterioradas, y también actuará en los vestuarios, los aseos y la cubierta.

La red de piscinas municipales cuenta con más de una veintena de vasos para el baño y una superficie total para el ocio y descanso de 80.000 metros cuadrados, ha recordado el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento