IU-CA formaliza en la Fiscalía su denuncia contra la campaña institucional del Ayuntamiento de Espartinas

Gutiérrez Arregui avisa de que el Ayuntamiento usa fondos públicos para una "campaña política contra IU"

IU-CA ha entregado este jueves en la Fiscalía de Sevilla, con destino a la fiscal jefe, María José Segarra, su anunciada denuncia contra la campaña institucional promovida por el Ayuntamiento de Espartinas, gobernado por Domingo Salado (PP), culpando a la federación de izquierdas del bloqueo que sufre la idea de conectar directamente el municipio con la autovía A-49.

La denuncia, como han explicado a Europa Press el coordinador provincial de IU-CA, Manuel Gutiérrez Arregui, y el abogado Ángel Cabañil, expone a la Fiscalía los carteles que el Ayuntamiento de Espartinas habría contratado supuestamente con cargo a los fondos municipales, para atacar políticamente a IU-CA a cuenta de este enconado conflicto. En ese sentido, avisa IU-CA de que se trata del uso de dinero público para una campaña institucional "contra IU" sin que tal aspecto responda a "acuerdo" plenario alguno ni consignación presupuestaria previa.

Aunque el escrito elevado a la Fiscalía no atribuye delitos concretos a los gobernantes del Ayuntamiento, IU-CA considera que tras esta práctica podrían ocultarse posibles delitos de "prevaricación y malversación de fondos públicos".

Todo gira en torno a la demanda del municipio aljarafeño de Espartinas de contar con un enlace directo con la autovía A-49, una conexión harto demandada por esta localidad que gobierna el popular Domingo Salado. De hecho, en febrero de este año fue aprobado definitivamente el plan de ordenación intermunicipal promovido por este ayuntamiento y el de Bollullos de la Mitación, para planificar esta vía de acceso a la A-49 en suelos ubicados al sur de Espartinas y al norte de Bollullos de la Mitación.

En concreto, el vial construido años atrás por el Ayuntamiento de Espartinas en la finca de Tablante sería conectado con un nuevo viario, ya en término municipal de Bollullos de la Mitación, que llegaría a la rotonda de la carretera A-8059 con su correspondiente enlace con la autovía A-49 a la altura del cruce Bollullos de la Mitación-Umbrete. El Ayuntamiento, gobernado por el PP, critica en ese sentido que la Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por IU-CA, haya renunciado a financiar el bucle vial norte de la conexión con la autovía.

IU-CA, desde la Consejería de Fomento y Vivienda, considera de su lado que la salida natural del municipio hacia la A-49 es el tramo Almensilla-Espartinas de la ronda metropolitana SE-40, por lo que reclama que el Estado, gobernado por el PP, incremente la financiación de este tramo en su proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento