El Grupo Zamakona Yards realiza la botadura del buque 'Ocean Falcon' en sus instalaciones de Pasaia

Se trata del tercer buque que el grupo vasco bota de los tres firmados con la empresa armadora noruega Atlantic Offshore, A.S.
Botadura del buque Ocean Falcon
Botadura del buque Ocean Falcon
ZAMAKONA
Botadura del buque Ocean Falcon

El Grupo Zamakona Yards ha realizado con éxito la botadura del buque 'Ocean Falcon' en sus instalaciones de Pasaia (Gipuzkoa). Se trata del tercer buque que el grupo vasco bota de los tres firmados con la empresa armadora noruega Atlantic Offshore, A.S.

Según ha explicado, la misión principal del buque será proporcionar "atención inmediata a las situaciones de emergencia" en plataformas petrolíferas y está especialmente adaptado a las duras condiciones climatológicas del Mar del Norte, donde comenzará a operar para la compañía petrolífera SHELL en el segundo trimestre de 2015.

El buque en construcción en Pasajes es un Field Support Vessel (FSV) con diseño de Havyard HY820. Con un precio estimado de aproximadamente 25 millones de euros, el buque incorpora las últimas tecnologías incluyendo sistemas para realizar operaciones de remolque con una capacidad de tiro de 65 toneladas.

RESCATE

Asimismo, con una eslora de 66,80 metros y una manga de 16 metros, tiene capacidad para rescatar a 300 personas. El buque dispone de dos motores principales MAN con una potencia de 1935 Kw cada uno.

El Grupo Zamakona Yards dispone de instalaciones en Santurtzi (Bizkaia), Pasajes (Gipuzkoa) y Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias) y cuenta con más de 41 años de experiencia en la construcción y reparación naval de todo tipo de buques. Además, está especializado en buques offshore, pesqueros y remolcadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento