Cada centro interesado en convertirse en TIC presenta su proyecto individualizado de acuerdo a sus necesidades (nivel de estudios, perfil del alumno...) y Educación aprueba ese proyecto en concreto.
El CEIP Jardín de la Reina es uno de los colegios que se estrenará el curso que viene en este programa. Lo hará como un TIC de gestión. «Queremos modernizar la secretaría, el sistema de biblioteca y los departamentos, ya que nuestros equipos están muy anticuados», concreta Antonio Biedma, su director. En total, recibirán doce ordenadores.
También el IES Padre Manjón será TIC el próximo curso. Según Francisco Fernández, uno de los coordinadores del proyecto, la Junta les ha concedido ocho carritos de portátiles (con 16 máquinas cada uno). «Irá uno por planta y se podrán trasladar a las clases en las que hagan falta», asegura.
Además, les dotarán con dos aulas ambivalentes (con ordenadores bajo los pupitres). Los técnicos del ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) ya han visitado el centro para ver qué reformas hay que acometer.
El IES Albaicín se convirtió en TIC cuando todavía se ponían equipos fijos, que resultan más incómodos. El gasto en mantenimiento también es importante, pues las pequeñas averías debe afrontarlas cada centro. El próximo curso será el tercero que se ponen portátiles.
Hablan los padres
Personal técnico
La federación de APAS de Granada, FAPA Alhambra, ve positivo que cada vez más centros se apunten al carro tecnológico, pero piden a la Junta que los dote de personal técnico para solucionar averías.
Dos usos
Gestión y docencia
Existen dos tipos de centros TIC: de gestión y de práctica docente. En el primero se usan ordenadores en la secretaria, biblioteca y dirección, y en el segundo, para dar clase.
Personalizados
Según niveles
Los centros piden la cifra de ordenadores que más se ajusta a sus necesidades. En los de Infantil y primaria, por ejemplo, no se suele poner una máquina por cada alumno.
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