El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, considera que el resultado de la reunión entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, "no aportó ninguna propuesta a las demandas de los gallegos", que pasan por "erradicar la corrupción y dar soluciones a problemas como el desempleo y el desmantelamiento de los servicios sociales". Así, ha juzgado que "sólo ha servido para un intercambio de cargos y sillones" en los entes públicos como la CRTVG.

"No respondió a las necesidades de la ciudadanía, sólo sirvió para demostrar que no ha voluntad real, por parte de PP y PSOE, de atajar la corrupción y sólo sirvió para ver que en lo único que son capaces de ponerse de acuerdo es para repartirse puestos y sillones en los consejos de administración de la CRTVG o en las diferentes instituciones autonómicas", ha enfatizado.

Vence ha criticado que "no hay compromisos" sobre lo que demandan los gallegos que, a juicio del portavoz nacional, pasa por "medidas para recuperar la actividad económica y el empleo, e introducir transparencia y honestidad para acabar con la lacra de la corrupción".

Además, ha hecho hincapié en que, si realmente Feijóo tuviese voluntad de luchar contra la corrupción, "empezaría por dar ejemplo apartando a los responsables políticos del PP implicados en casos de corrupción".

Presunta gestión fraudulenta

En este sentido, ha vuelvo a pedir el cese de la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, por su "presunta gestión fraudulenta de los fondos de formación", y "máxime con los nuevos ceses de altos cargos en este departamento".

"En los días que corren, el BNG pide a Feijóo que asuma responsabilidades por los casos claros de malversación de fondos públicos en la trama de la 'Operación Zeta', de empresas corruptas vinculadas al PP que se benefician de los recursos públicos para enriquecimiento personal y mismo para la financiación del propio PP", ha considerado Vence.

El dirigente nacionalista ha reclamado al presidente de la Xunta que "demuestre su compromiso con la limpieza de la corrupción cesando a los responsables políticos, en particular, la conselleira de Traballo, por su vinculación —dice el BNG— con este nuevo fraude".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.