Abertis dispone de 34 máquinas para hacer frente a las nevadas en las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61

Abertis Autopistas cuenta con 34 máquinas quitanieves con extendedores de sal, 3.730 toneladas de sal distribuidas en seis almacenes y 111.000 litros de salmuera repartidos en cinco depósitos para hacer frente a las nevadas en las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61.
Quitanieves de Abertis.
Quitanieves de Abertis.
ABERTIS
Quitanieves de Abertis.

Abertis Autopistas cuenta con 34 máquinas quitanieves con extendedores de sal, 3.730 toneladas de sal distribuidas en seis almacenes y 111.000 litros de salmuera repartidos en cinco depósitos para hacer frente a las nevadas en las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61.

Además, dispone de cinco centros de producción de salmuera y cuenta con datos de 15 estaciones meteorológicas con sensores en el firme para determinar el riesgo de helada. Asimismo, su dispositivo contempla la movilización de más de 50 personas por turno de trabajo durante la activación en función del nivel de alerta.

Fuentes de la compañía han informado de que su objetivo es mantener las vías en las mejores condiciones posibles en todo momento. En casos de meteorología adversa, Abertis aplica diferentes tipos de protocolos de actuación, que son definidos al inicio de la temporada y se activan según las previsiones meteorológicas que reciben los centros de operaciones.

Los equipos profesionales y los medios técnicos destinados al dispositivo de vialidad invernal se encuentran operativos y en constante alerta las 24 horas, los siete días de la semana.

El dispositivo actual también contempla ofrecer el mayor servicio al cliente y mantener el máximo nivel de seguridad y comodidad en el conjunto de la red de autopistas. Para ello, Abertis se ha comprometido a dar a sus clientes la máxima información con la mayor antelación posible y a través de todos los medios de los que dispone la compañía: teléfono, página web (www.autopistas.com) y cuentas en Twitter (@infoautopista y @truck_tweet).

Este jueves, entre las 13.00 y las 15.00 horas, la empresa ha realizado un simulacro de vialidad invernal en las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, entre el Centro de Operaciones de San Rafael (Segovia) y el peaje de la misma localidad. El ejercicio ha supuesto la movilización de 35 personas y 25 máquinas.

Durante el proceso, se ha activado en el Centro de Operaciones una alerta de nevadas simulada, tras la cual se ha puesto en marcha el protocolo de vialidad invernal, consistente en la revisión del estado de la maquinaria y los fundentes, y la simulación del acopio de sal en el peaje de San Rafael, hasta donde han acudido las máquinas, entre otras acciones.

Este ejercicio, que Abertis Autopistas realiza anualmente, tiene como objetivo comprobar los tiempos de respuesta y la operativa de la activación del protocolo, así como detectar posibles fallos de funcionamiento en maquinaria, recorridos de máquinas quitanieves, equipos técnicos y humanos. Asimismo, forma parte de las tareas de formación de personal.

Según la empresa, el proceso de este jueves se ha desarrollado con éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento