Rosana desplegará sus '8 Lunas' entre la ópera de Mozart y el Amor Brujo de Falla

El Auditorio Riberas del Guadaíra acoge durante todo el fin de semana conciertos de música pop y ópera
La cantautora Rosana cantará en el Auditorio Riberas del Guadaíra.
La cantautora Rosana cantará en el Auditorio Riberas del Guadaíra.
EUROPA PRESS
La cantautora Rosana cantará en el Auditorio Riberas del Guadaíra.

El Auditorio Riberas del Guadaíra encadenará este fin de semana tres espectáculos con los que espera continuar la tendencia al alza en espectadores. Mañana viernes (21:00 h) se representará la ópera 'Don Giovanni' de Mozart; el sábado (21:00 h) la protagonista será la cantante canaria Rosana con su concierto '8 lunas' y el domingo celebrará su 90 aniversario la Orquesta Bética de Cámara, con un repertorio que incluye obras del maestro fundador Manuel de Falla.

La cita con la ópera viene de la mano de la compañía Ópera 2001, con una de las más célebres óperas de todos los tiempos. En el primer acto Don Giovanni, con ayuda de su sirviente Leporello, intenta seducir a Donna Anna, para lo cual mata a su indignado padre 'El Comendador'.

La compañía está compuesta por más de 100 personas, incluyendo la orquesta sinfónica, coro y solistas nacionales e internacionales. La dirige el aclamado director de escena italiano Riccardo Canessa, del Teatro de la Ópera de San Carlo de Nápoles, y de director musical estará Martin Mázik, que trabaja para la Ópera Nacional de Eslovaquia.

El sábado (21:00 h) es el turno de la artista canaria, quien pondrá sobre el escenario del Riberas su espectáculo '8 lunas'. Se trata del octavo disco de Rosana, una especie de guiño a su álbum debut, Lunas Rotas, publicado en 1996 y a sus 17 años de carrera (1+7=8).

La cantante ha querido echar la mirada atrás, a su trayectoria profesional, en una especie de resumen de lo que ha sido su carrera hasta el presente. Rosana se reinventa en éste disco con un sonido más moderno pero sin perder la esencia.

'8 Lunas' incluye algunas de las canciones más conocidas de su carrera cantadas a dúo con distintos artistas: 'Con el día tonto' con Dani Martín, 'Soñare' con Susana de Efecto Mariposa, 'Mi trozo de cielo' con Fito Cabrales o 'El talismán' con Rubén Blades. Se ha versionado a sí misma envolviendo sus letras de melodías, con aire y viento.

En este concierto, dos cantantes amateur tendrán la oportunidad de conocer y saludar a la artista, gracias a un nuevo 'desafío' on line convocado por el Auditorio entre las voces que han subido a las redes sociales versiones de los éxitos de la cantante. Se trata de Rocío Acebedo y Luz Anguita, ganadoras del concurso organizado por el propio Auditorio.

Por último, el domingo a mediodía la Orquesta Bética de Cámara ofrecerá el concierto número 2, en el que reunirá a Gioachino Rossini / Falla con la obertura de 'El Barbero de Sevilla'; Claude Debussy / Falla con 'Preludio a la siesta de un fauno'; Maurice Ravel con 'Le Tombeau de Couperin'; 'Dos preludios' de A. Salazar; 'El Amor brujo' y 'El sombrero de tres picos, suite I' de Manuel de Falla.

La tercera actuación de la OBC en Alcalá de Guadaíra será el 14 de diciembre (12:00 h) con la interpretación de 'El Mesías' de Georg Friedrich Haendel. Esta orquesta ha confirmado alrededor de 20 conciertos entre Alcalá de Guadaíra, Sevilla capital y Granada, además de otras colaboraciones recogidas en el acuerdo de colaboración que mantiene con el Auditorio alcalareño, donde es residente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento