Bauhaus se prepara para recibir a sus primeros clientes en la Comunitat Valenciana

La firma de productos para la casa, el taller y el jardín Bauhaus ultima los preparativos para recibir a sus primeros clientes en su centro de Paterna (Valencia), el primero en la Comunitat Valenciana, tras la inauguración institucional celebrada este jueves.
Bauhaus abre su primer centro en la Comunitat
Bauhaus abre su primer centro en la Comunitat
BAUHAUS

La firma de productos para la casa, el taller y el jardín Bauhaus ultima los preparativos para recibir a sus primeros clientes en su centro de Paterna (Valencia), el primero en la Comunitat Valenciana, tras la inauguración institucional celebrada este jueves.

Este viernes tendrá lugar la apertura al público, que celebrará con una fiesta de 6.00 a 8.00 horas en la que sorteará 20 cheques de compra por importe de 1.000 euros entre quienes acudan con una carretilla de construcción, de madera, cartón o incluso de juguete.

Con una superficie comercial de 17.000 metros cuadrados y una inversión de 37 millones de euros, se trata del "centro de bricolaje y materiales de construcción más grande de España" y su inauguración oficial ha reunido al conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, y el director general de Bauhaus España, Bart Ginneberge.

Buch ha destacado que este establecimiento es "motivo de satisfacción para la Comunitat Valenciana porque ayuda a generar empleo y riqueza", mientras que Martínez ha indicado que se trata de "un día muy especial para Paterna".

Según informa la Generalitat en un comunicado, Buch ha destacado la importancia de "incentivar la entrada de inversión extranjera", con iniciativas como la constitución del Consejo de Acción Comercial Exterior, que integra a los actores relacionados con el exterior para establecer las estrategias que mejoren la exportación de los productos valencianos y la captación de inversión extranjera y que se recoge en el Plan de Acción Comercial Exterior 2014-1016.

Crecen ventas y empleo en comercio minorista

También ha citado el programa Invest-CV, que permite apoyar de manera integral al inversor en todas las fases del proceso de decisión e implantación, en "una nueva etapa económica en la que aumentan las ventas y crece el empleo en el comercio minorista".

Buch ha subrayado, en este sentido, que todos los municipios de L'Horta Oest tienen menos parados que hace un año y, en Paterna, cerca de 600 personas han dejado de estar paradas en el último año.

Bauhaus ha generado 300 empleos entre directos e indirectos, ámbito en el que Ginneberge ha valorado los "196 nuevos puestos de trabajo estables, el 97 por ciento ocupados por vecinos de la zona".

"impulso" para pymes y parados de la zona

Según sus responsables, también servirá de "impulso" para pymes de la zona, ya que les ofrece formar parte de su red de instaladores, montadores y transportistas para sus servicios de valor añadido.

Bauhaus ha renovado asimismo su compromiso con la Agencia de Colocación Municipal de Paterna para cubrir puestos vacantes que puedan surgir en un futuro, de modo que la empresa considerará a los candidatos intermediados antes de buscar por otros canales. La empresa también mantiene el compromiso de que, en igualdad de condiciones, dará prioridad a los residentes en el municipio.

Por su parte, desde Compromís per Paterna mantienen que "la solución al paro en Paterna no pasa por las grandes superficies" y que la apertura de este establecimiento "no ha representado ninguna mejora en las cifras del paro en el municipio, y menos todavía para el barrio de la Coma, el más próximo a la nueva tienda".

En un comunicado, ha indicado que el barrio tiene "una desocupación galopante y sólo se ha contratado a dos personas del total de 80 trabajadores de Paterna que hay en Bauhaus" y a seis personas "con condiciones precarias" para su construcción, pese a que "iba a nutrirse específicamente de la ciudadanía de la Coma".

Su portavoz municipal, Juanma Ramón, ha acusado al equipo de gobierno del PP de "ofrecer beneficios a la carta para los grandes, mientras parte de la ciudadanía se tiene que enfrentar a situaciones muy complicadas cada día".

Concentración de vecinos de la coma a las puertas

Desde la Asociación de Vecinos de La Coma aseguran sentirse "engañados" por el consistorio y organizarán una concentración a la entrada del establecimiento este viernes, a las 10.30 horas.

En un comunicado, sitúa en el 80 por ciento el paro en el barrio y asegura que les ha devuelto a "una situación de marginación que ha sepultado muchos de los avances conquistados con anterioridad" y que la "creciente actividad de inversiones" en la zona "no ha revertido directamente en el propio desarrollo de la comunidad".

Respecto al "megaproyecto" de Bauhaus, creen "injusto" que "únicamente haya dos contrataciones realizadas en el barrio La Coma-Mas del Rosari", así como "desproporcionado y lamentable en materia ética y de compromiso social, ya que no aporta absolutamente nada al desarrollo del barrio" y "se pierde una oportunidad irrepetible de facilitar la inclusión social de los habitantes del barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento