Ayuntamiento de Salamanca aportará 150.000 euros en 2015 a los centros de atención de Cáritas, un 35% más que este año

El Ayuntamiento de Salamanca aportará 150.000 euros en el próximo ejercicio para los tres centros de Cáritas en los que se ofrece apoyo y atención a las personas más necesitadas.
Fernández Mañueco (I) y Moisés Sánchez (D)
Fernández Mañueco (I) y Moisés Sánchez (D)
EUROPA PRESS
Fernández Mañueco (I) y Moisés Sánchez (D)

El Ayuntamiento de Salamanca aportará 150.000 euros en el próximo ejercicio para los tres centros de Cáritas en los que se ofrece apoyo y atención a las personas más necesitadas.

Esta cantidad será un 34,7 por ciento más elevada que en el presente ejercicio, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco durante su visita a las dependencias que esta organización tiene en la calle Monroy.

En este encuentro, el regidor municipal ha explicado, junto al delegado episcopal de Cáritas en Salamanca, Moisés Sánchez, que los 150.000 euros servirán para reforzar su apoyo al Centro Padre Damián, el Centro de Acogida de Enfermos de Sida y el Centro Espacio Abierto, que Cáritas está adaptando actualmente en la calle San Claudio.

Se trata de centros que en los que se presta atención a las personas más desfavorecidas con el objeto de favorecer su desarrollo personal e incorporación social, han explicado.

En Padre Damián se atiende a las personas sin hogar con un proceso de inserción social, y en el Centro de Acogida de Enfermos de Sida los enfermos inician un proceso de recuperación y reinserción.

En el caso del Centro Espacio Abierto, que la organización está adaptando en la calle San Claudio, la aportación económica municipal servirá para colaborar en la atención que se proporciona a personas en "grave situación de exclusión social" y donde se les ayuda en sus necesidades básicas que no tienen satisfechas.

Espacio abierto

En este espacio, además de cubrir las necesidades básicas, se motiva las personas para que adquieran procesos de cambio, para lo que se les ayuda en el desarrollo de capacidades y habilidades que les permitan iniciar procesos que mejoren su calidad de vida.

Se trata de un Centro de Emergencias Diurnas donde se presta a las personas diferentes actividades y servicios como acogida, servicio de ducha, servicio de comedor, espacio de ocio y descanso, así como manualidades.

Otras ayudas

Junto al incremento de la aportación económica para reforzar la atención a los más desfavorecidos el Ayuntamiento de Salamanca mantendrá la colaboración que tiene con Cáritas a través otras vías como el contrato con la empresa de inserción social 'La Encina', que se encarga de la conservación, manteniendo y mejora de determinadas zonas de La Aldehuela y sus entornos, así como de labores de desratización y desinsectación de alcantarillado, y que permite que diez personas procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social cuenten con un trabajo.

También mantiene su apoyo económico a Cáritas para el programa Educación de Calle que la ONG desarrolla en la zona de Zurguén-San José, destinado a apoyar la prevención comunitaria y para prevenir el consumo de albohol y drogas en la población adolescente y juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento