'Iron Man 2', la película con más errores de 2010

La web 'Movie Mistakes' publica su 'ranking' de películas con más errores. 'El Equipo A', 'Shutter Island' y 'Origen' también están en sus puestos de cabecera.
'Iron Man 2', la película con más errores de 2010
'Iron Man 2', la película con más errores de 2010
'Iron Man 2', la película con más errores de 2010

¡Ah, las superproducciones! Esas películas de altísimo presupuesto, con grandes estrellas y técnicos expertos, donde nada se deja al azar... O, al menos, eso creíamos: la web MovieMistakes, especializada en encontrar fallos y errores en filmes de éxito, ha publicado su lista anual, y las películas que la encabezan son (en orden de chapuza) Iron Man 2, El Equipo A, Shutter Island y Origen.

Con la friolera de 45 gazapos, la segunda aventura de Robert Downey Jr. como 'Cabeza de Lata' tiene un merecido primer puesto en la clasificación. Por ejemplo, ¿sabías que el personaje de Mickey Rourke en el filme no es un curtido supervillano ruso, sino una supervillana? Al menos, eso hemos de pensar si miramos su pasaporte, según el cual el personaje es de sexo femenino. Entre fallos de raccord diversos (manchas de sangre que aparecen y desaparecen, chaquetas y camisas que cambian de color), el pobre Mickey se lleva otro de los premios gordos gracias a su barba, que cambia de color (de más canosa a menos canosa) virtualmente en cada escena del filme.

Liam Neeson, Bradley Cooper y sus compañeros de El Equipo A, por su parte, suspenden rotundamente en geografía: la catedral que aparece en una de las escenas climáticas de la película no está, como nos indica el guión, en Frankfurt, sino en Colonia ("A más de 200 km. de distancia", indica un usuario) uno de los 37 errores contenidos en la película.

En cuanto a Martin Scorsese, director de Shutter island (33 fallos), debería haber prestado más atención a los hijos muertos del personaje de Leonardo DiCaprio: en la escena en la que éste descubre sus cadáveres, puede verse claramente cómo los difuntos infantes respiran y parpadean. Marty, ¿no habíamos quedado en que era en Al límite donde los muertos resucitaban?

Incluso un perfeccionista compulsivo como Christopher Nolan tiene un lugar en este ránking, gracias a su Origen. Muchos de los 20 errores del blockbuster onírico tienen lugar en uno de sus momentos más aclamados: la odisea de Joseph Gordon-Levitt en el hotel giratorio, durante la cual es posible incluso ver a los miembros del equipo de rodaje echándose un descanso entre toma y toma. El pelo de Ellen Page (otro caso de cambios de color entre toma y toma) y la famosa peonza (no podía faltar) protagonizan otros de los gazapos.

Completan este Top 20 La saga Crepúsculo: Eclipse (18 fallos), Kick-Ass (16), Los otros dos (14), Salt (13) y Toy Story 3, con 12 errores. La lista abarca hasta 120 películas, alguna de ellas (como The Tourist) aún inéditas. No obstante, antes de cargar las tintas contra directores y técnicos, consideremos que las películas con más gazapos detectados son precisamente las más vistas y las que han despertado mayor escrutinio entre los fans. Algo tendrá el agua cuando la bendicen...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento