El Ayuntamiento de Palma retirará la pasarela de madera situada en Can Pastilla, debido a su estado de deterioro

La eliminación de los 208 metros de pasarela entre las calles Virgili y Cèsar se debe a una petición vecinal

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha informado que en los próximo días se iniciarán las actuaciones para retirar la pasarela de madera situada entre las calles Virgili, frente al club de vela de Cala Estancia y la calle César, al principio de Can Pastilla.

Infraestructuras ha explicado que la eliminación de esta pasarela de 208 metros de longitud viene condicionada por el importante estado de deterioro en que se encuentra la misma debido al constante paso de peatones, bicicletas y otros vehículos de tracción mecánica.

Las peticiones vecinales, su alto coste de mantenimiento y que la pasarela está constantemente expuesta a las inclemencias meteorológicas, han sido los elementos que Infraestructuras ha tenido especialmente en consideración a la hora de retirar la pasarela.

Por ello, en los próximos días y una vez realizadas las correspondientes catas, se procederá a retirar progresivamente los tres tramos en que se han dividido las obras de eliminación de la pasarela de madera entre las calles Virgili y César.

Una vez retirada la madera, se descubrirá la solera de hormigón situada bajo la pasarela y que será limpiada de suciedad y otros residuos para posteriormente aplicar a esta solera de hormigón unas capas de pintura para adecuar la nueva superficie al paso de peatones, además de situar unas rampas de transición a la playa de Can Pastilla.

El Ayuntamiento ha atendido las peticiones vecinales de retirar la pasarela de madera, tras presentar la obra a concurso en la página web del Ayuntamiento de Palma cuyo coste final licitado ha sido de 18.141,47 euros, coste por debajo del máximo inicialmente previsto en la licitación. Las obras tendrán una duración de un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento