La Costa del Sol afianza su posición en el mercado británico y supera los 400 contactos en la WTM

La delegación malagueña que ha viajado a la World Travel Market (WTM) de Londres ha superado las 400 citas profesionales, posicionando a la Costa del Sol en el Reino Unido, su primer emisor internacional, como un destino renovado gracias a la estrategia de segmentación y especialización puesta en marcha hace unos años.
World Travel Market 2014 turismo expositor estand promoción málaga costa del sol
World Travel Market 2014 turismo expositor estand promoción málaga costa del sol
EUROPA PRESS

La delegación malagueña que ha viajado a la World Travel Market (WTM) de Londres ha superado las 400 citas profesionales, posicionando a la Costa del Sol en el Reino Unido, su primer emisor internacional, como un destino renovado gracias a la estrategia de segmentación y especialización puesta en marcha hace unos años.

Así, el presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha destacado las previsiones de crecimiento que se esperan y el hecho de haber promocionado, además de la oferta turística, los productos gastronómicos a través de la marca Sabor a Málaga.

Esta edición, en su opinión, ha servido para "constatar el papel predominante de la provincia de Málaga en el mercado británico", unos turistas que suponen el 30 por ciento de todos los extranjeros que se alojan en hoteles "y demuestran cada año su fidelidad". "Seis de cada 10 de los que han estado este año en la Costa del Sol ya nos había visitado en alguna ocasión anterior", ha recordado.

Este 2014 concluirá, según las previsiones, como el segundo mejor de la historia con más viajeros alojados en hoteles y apartamentos y como el tercero en número de pernoctaciones contabilizadas. Y, para el próximo año, la previsión es alcanzar un crecimiento del tres por ciento en la llegada de turistas de Reino Unido.

Así, ha aludido a la apuesta del Patronato por la campaña 'Siempre cálida' ('Always warm'), que llegará a 5,2 millones de londinenses a través de sus famosos taxis.

A ello se ha sumado la acción de promoción de los productos malagueños y la presentación de El Gran Desafío 2015, que pone en valor tres reclamos de turismo activo, de naturaleza e interior: el Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda Litoral, con los que se espera atraer a 2,5 millones de visitantes anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento