El Ayuntamiento ultima los trámites para poder iniciar el proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos

Se están realizando gestiones para recuperar la propiedad de los puestos vacíos que continúan arrendados a terceros

El concejal de Comercio, Empleo, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier López Estrada, ha anunciado que están a punto de finalizar los trámites administrativos para "recuperar" la propiedad de varios puestos ubicados en la Plaza de Abastos que se encuentran cerrados al público.

Un paso previo y necesario para acometer el proyecto de remodelación que necesita el Mercado Municipal para "ser el centro comercial cubierto de Torrelavega y ofertar los servicios que los ciudadanos buscan y demandan".

Según ha explicado López Estrada, estos puestos a pesar de llevar tiempo cerrados continúan arrendados a terceros, y desde el Ayuntamiento se están haciendo las gestiones necesarias para que vuelvan a ser de titularidad municipal.

De los tres locales que se encuentran cerrados y arrendados a terceros, con dos de ellos se están realizando las gestiones para recuperar la titularidad de los mismos, y el tercero va a abrir de nuevo, según informa el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

Una vez conseguido este objetivo, la intención del equipo de gobierno es iniciar la redacción del proyecto de remodelación de un edificio "emblemático, centro neurálgico de la zona comercial de la ciudad, que sufre años de abandono y dejadez por parte de las Administraciones", y proceder a su ejecución.

Para el actual equipo de gobierno es "imprescindible y necesario para Torrelavega tener un espacio comercial cubierto", ha afirmado López Estrada.

En la actualidad, el 40% de la Plaza de Abastos está desocupada, si bien el concejal ha matizado que los puestos que tienen en ella su sede "funcionan bien y con perspectivas de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento