Jorge Pardo y Josemi Carmona presentan este viernes su mestizaje musical 'Huellas' en el Central

El ciclo 'Jazz en noviembre' del Teatro Central de Sevilla presenta este viernes día 7 de noviembre a Jorge Pardo y Josemi Carmona, que con el grupo 'Huellas' interpretarán el disco homónimo de 2012.

El ciclo 'Jazz en noviembre' del Teatro Central de Sevilla presenta este viernes día 7 de noviembre a Jorge Pardo y Josemi Carmona, que con el grupo 'Huellas' interpretarán el disco homónimo de 2012.

Jorge Pardo es historia viva del jazz español de los últimos 40 años, viejo conocido también de este teatro y de la afición sevillana, pues aquí grabó en 2000 el 'Concierto de Sevilla', acompañado de Carles Benavent y Tino Di Geraldo. Jorge Pardo es un intérprete académico de vientos, flauta y saxo especialmente y lleva toda su vida mestizando jazz y flamenco.

En la tercera jornada del ciclo, según una nota, estará con su grupo, donde le acompañan Pablo Báez al contrabajo, Bandolero a la persución y Josemi Carmona, quien desde la disolución de Ketama, y sin abandonar su lengua-madre flamenca, ha ido derivando hacia la fusión con el jazz y las músicas negras.

Jorge Pardo y 'Huellas' obtuvieron en 2013 el galardón francés de Músico Europeo del Año. 'Huellas' es una obra modulable sobre un trío base de guitarra, contrabajo y percusiones/batería, a la que se pueden añadir solistas como trompeta, trombón, acordeón, lo que le confiere distintas tonalidades a la melodía base.

El Teatro Central celebra una nueva edición del ciclo 'Jazz en noviembre' con un cartel de verdadero lujo en el que se citan clásicos de referencia, como David Murray (que abrió el programa el miércoles) o Jorge Pardo con jóvenes consagrados como Ravi Coltrane (hijo de John Coltrane), nuevos talentos como el gaditano Antonio Lizana (que, junto con el 'Trío Edition', actúa este jueves) o virtuosos como Jack DeJohnette, que cerrará el ciclo el sábado.

Cuatro días seguidos del mejor jazz, donde el flamenco se cuela en la voz de Antonio Lizana —cantaor y saxofonista— o Josemi Carmona (ex Ketama) y donde, como de costumbre, después de las funciones habrá 'jam sessions' en el ambigú a cargo de grupos locales. El ciclo se puede disfrutar a precios populares y con los descuentos habituales.

Tam tam drum fest

Por segundo año consecutivo viene a Sevilla el 'Tam Tam Drum Fest', un verdadero festival de baterías donde participan fabricantes de instrumentos de percusión que expondrán también sus productos. El certamen tendrá lugar el domingo 9 de noviembre de 11,00 a 20,00 horas; el sábado a las 16.30 habrá una 'masterclass' a cargo de Salvador Niebla.

Los intérpretes de batería el domingo serán Jason Bittner, Gerry Brown, George Kollias, Yoel Páez, Billy Rymer, Damien Schmidt, Poti Trujillo. Las entadas tienen un precio de diez euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento