El Belén Bíblico de Jerez de los Caballero aspira a convertirse en el "más grande del mundo en su género"

El Belén Bíblico 'Santa Ángela de la Cruz', que estará ubicado en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Alcazaba de Jerez de los Caballeros (Badajoz), ha iniciado este jueves su montaje con el reto de convertirse en el "más grande del mundo en su género".
Belén de Jerez de los Caballeros
Belén de Jerez de los Caballeros
AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS

El Belén Bíblico 'Santa Ángela de la Cruz', que estará ubicado en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Alcazaba de Jerez de los Caballeros (Badajoz), ha iniciado este jueves su montaje con el reto de convertirse en el "más grande del mundo en su género".

Asimismo, su montaje ha comenzado "con una labor que se prevé intensa dada sus dimensiones y la complejidad de adaptar sus diferentes escenas al espacio mencionado". Su inauguración será el próximo 6 de diciembre, y permanecerá abierto para su contemplación durante todas las fiestas navideñas.

Además, sus organizadores, Juan Izaguirre y Manuel Delgado, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Diputación de Badajoz, la Asociación de Industriales de esta ciudad (Asinje), empresas y casas comerciales de la localidad, y personas voluntarias que durante las próximas semanas colaborarán "en la recreación de los diferentes pasajes a través de los cuales se narra el nacimiento de Jesús".

En este sentido, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha mantenido este jueves una reunión con Juan Izaguirre, con motivo del inicio de los trabajos de montaje de este Belén, y en el que también han estado presentes la concejala de Bienestar Social y Juventud, Isabel Hernández; y la colaboradora en esta iniciativa Avelina Márquez.

De igual modo, la alcaldesa ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros por este Belén Bíblico "y su interés desde el punto de vista cultural, lúdico y turístico", ya que según ha indicado, el número de visitantes que recibe ha crecido en cada edición.

Así, el año pasado fueron más de 20.000 las personas "que disfrutaron con su contemplación", y Borrallo ha expresado "que en una fecha como las fiestas navideñas, dicho Belén representa un aliciente para la economía de Jerez" y ha avanzado, que dada "su grandeza", se trabaja "en una inauguración especial".

MONTAJE

Por su parte, Juan Izaguirre ha agradecido al equipo municipal de gobierno su apoyo porque si el ayuntamiento no "cediera un espacio céntrico como el aparcamiento subterráneo de la alcazaba, el montaje de este Belén no sería posible", según ha informado el consistorio jerezano en nota de prensa.

En ese contexto, ha destacado también "el respaldo importante del resto de colaboradores", y ha avanzado que en estos días se llevará a cabo el montaje de los 14 escenarios, "y otros elementos que conforman la estructura del Belén y que constituyen una de las labores más arduas".

Asimismo, junto "a la escena principal del nacimiento de Jesús", en el Belén Bíblico 'Santa Ángela de la Cruz' aparecen representadas: la Anunciación a María, la llegada a Egipto, y las poblaciones de Nazaret, y su pedanía Naret.

También, la ciudad de Belén con la recreación "de una gran cantidad de oficios tradicionales"; Egipto "con un embarcadero junto al Nilo y el templo de Luxor, además de un lago, un río y la fachada del templo de Petra".

En esta edición, según ha avanzado Izaguirre, se ampliará la representación del período de la vida de Jesús en Egipto "con nuevas figuras y elementos", y serán "finalmente más de 7.500 piezas las que integrarán este singular Belén Bíblico".

Además, tanto la alcaldesa como los organizadores, a través de la Oficina Municipal de Turismo, han realizado una invitación a los centros educativos de Extremadura "para que puedan disfrutar de su visita, especialmente durante las dos semanas siguientes a su apertura".

Este Belén mantiene "su carácter benéfico" y la entrada al mismo es gratuita, "aunque las personas que lo deseen podrán aportar un donativo que tendrá como destino el apoyo a proyectos de interés social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento