IU destaca los niveles de desarrollo alcanzados por Cuba y "su solidaridad" en las crisis humanitarias internacionales

El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha destacado los niveles de desarrollo alcanzados por Cuba y "su solidaridad" en las crisis humanitarias internacionales.
Escobar y embajador de Cuba
Escobar y embajador de Cuba
IU EXTREMADURA

El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha destacado los niveles de desarrollo alcanzados por Cuba y "su solidaridad" en las crisis humanitarias internacionales.

Ha indicado que Cuba "es un ejemplo de como la política puede resolver los problemas de los ciudadanos", y aunque "no es equiparable" a los regímenes occidentales desde "el punto de vista de la democracia formal, desde el punto de vista de la democracia real sí nos puede dar lecciones a Occidente".

"Los problemas de corrupción, los problemas de desigualdad o los de pobreza no existen en Cuba", ha añadido el coordinador de IU en Extremadura.

Pedro Escobar ha hecho estas declaraciones tras su encuentro con el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez y con el cónsul de Cuba en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Ulises Arranz, según ha informado la formación 'izquierdista' en nota de prensa.

En este sentido, el dirigente de IU ha mostrado la "alegría" de IU por recibir a la delegación cubana, y ha querido destacar "las relaciones cercanas y afectivas" con Cuba, "un país que en su ámbito geográfico, en el Caribe, ha conseguido unos niveles de desarrollo que están por encima de los niveles de los países de su entorno".

Pedro Escobar ha asegurado que IU "admira" de Cuba "su carácter profundamente solidario, cuando el terremoto de Haití, fueron los médicos cubanos los que mantuvieron el sistema sanitario en pie y con la crisis del ébola en África occidental se ha vuelto a poner de manifiesto, siendo el país que más personal sanitario ha enviado a la zona, a pesar de tener solo once millones de habitantes". Estos hechos, ha añadido, "han sido destacados por la propia prensa estadounidense".

El coordinador de IU Extremadura ha manifestado que espera que esta visita "abra la puerta a la colaboración en distintos ámbitos, el económico, cultural, educativo y sanitario con Cuba porque en muchas cosas tenemos que aprender de ellos y ellos, seguramente, están interesados en las aportaciones que Extremadura pueda hacer".

Por último, IU ha explicado que durante dicho encuentro, el coordinador de IU Extremadura y la delegación cubana han intercambiado impresiones sobre la situación actual de España y de Cuba, así como han incidido en los "nexos de unión" entre la región extremeña y la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento