Cultura organiza en Murcia el ciclo 'Bandas en el Auditorio', en el que participarán 17 agrupaciones

La Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Murcia ofrecerá una gala benéfica el próximo 14 de diciembre para colaborar con Cruz Roja
El Auditorio Víctor Villegas
El Auditorio Víctor Villegas
COMUNIDAD AUTÓNOMA
El Auditorio Víctor Villegas

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza a partir de este domingo el ciclo de conciertos 'Bandas en el Auditorio', que se desarrollará hasta el próximo mes de junio en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. El programa está integrado por un total de nueve conciertos en los que participarán 17 agrupaciones de toda la Región, a las que se también se sumará la Banda Sinfónica Provincial de Almería.

La Asociación Músico-Cultural Las Musas de Guadalupe será la encargada de inaugurar los conciertos con una gala en la que celebrará su trigésimo aniversario. El concierto será el domingo 9 de noviembre a las 12:00 horas y la entrada costará tres euros, un precio que se mantendrá para casi todas las actuaciones del ciclo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, declaró que "este nuevo ciclo demuestra que las puertas del Auditorio están siempre abiertas para todas las agrupaciones y formaciones musicales de la Región" y recordó "el importante papel cultural que tienen las bandas en sus municipios y pedanías, ya que además de los conciertos y actividades que organizan, es en ellas donde los jóvenes descubren en muchas ocasiones su pasión por la música".

Dos conciertos especiales

La segunda cita del ciclo 'Bandas en el Auditorio' será el 6 de diciembre con el Festival Nacional de la Confederación Española de Sociedades Musicales, que tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo. En él tocarán la Banda Sinfónica Provincial de Almería (en representación de la Federación Andaluza de Bandas de Música) y la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de Murcia.

La Sinfónica de la Federación murciana, dirigida por Julián Andreo e integrada por más de un centenar de músicos, protagonizará también la gala solidaria del 14 de diciembre con un programa en el que se interpretarán obras del compositor jumillano y ganador de tres premios Goya Roque Baños ('Moravia'), de Óscar Navarro ('El ilustre marino'), José Alberto Pina ('The Island of Light') y Andrés Valero (La Vall de la Murta). La entrada costará en este caso 5 euros y el dinero se destinará a Cruz Roja.

El programa del ciclo organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades continuará ya en 2015 con seis conciertos más para los que el precio será siempre de tres euros y que tendrán lugar a las 12:00 horas en el Auditorio Regional.

El 4 de enero tocarán la Banda Escuela de la Asociación Músico- Cultural Euterpe de Santomera, la Banda Escuela de la Asociación Musical Julián Santos de Jumilla y la Banda Juvenil de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho.

El 15 de febrero, el turno será de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia y la Asociación Musical de Blanca, mientras que el 15 de marzo están programadas la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios de Pliego y la Agrupación Musical La Unión.

La Agrupación Musical Villa de Fuente Álamo y la Asociación Amigos de la Música de Alcantarilla compartirán el programa del 12 de abril; la Asociación Musical Julián Santos de Jumilla y la Banda Municipal Juvenil de Cieza, el del 17 de mayo, y, por último, el ciclo se cerrará el 14 de junio con la música de la Asociación Musical El Palmar, Santa Cecilia de Abarán, la Unión Musical de San Pedro del Pinatar y la Asociación Músico-Cultural Euterpe de Santomera.

Aniversario de '

Las musas'

Con el concierto del próximo domingo, 9 de noviembre, la Agrupación Musical Las Musas de Guadalupe celebrará el trigésimo aniversario de su creación con un concierto muy especial en el que actuarán los distintos grupos que integran la Escuela de Música Las Musas.

En la primera parte de la gala, que arrancará a las 12:00 horas, los alumnos de la Escuela de Danza interpretarán 'Carmen' (G. Bizet) y actuará también la Orquesta de Cuerda, la Agrupación Musical Infantil y la Banda Escuela y su Coro Infantil, encargados de cerrar el programa con un arreglo de temas de los Beatles para banda y coro.

La segunda parte del concierto la abrirá la Banda Titular de la Agrupación Musical Las Musas con el pasodoble 'Laureles de Murcia', creado recientemente para la Asociación de la Prensa de Murcia por José Ibáñez Barrachina, director de la Banda.

A continuación se estrenará la obra 'Fragile Oais', del inglés Peter Meechan, y para finalizar, la Agrupación Musical Las Musas se unirá a la Coral Discantus de Murcia para interpretar la obra 'Danzas guerreras del Principe Igor', de Borodin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento