El IMD aprueba sus tarifas de 2015 con precios congelados, algunas bajadas y nuevas bonificaciones

El consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha aprobado este jueves sus tarifas para 2015, marcadas por una congelación general de los precios, incluso con algunas bajads, y el mantenimiento o ampliación de las bonificaciones.

El consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha aprobado este jueves sus tarifas para 2015, marcadas por una congelación general de los precios, incluso con algunas bajads, y el mantenimiento o ampliación de las bonificaciones.

Según informa el IMD en un comunicado, los nuevos precios y tarifas incluyen reducciones en aspectos como los alquileres de campos de albero de fútbol, campos de petanca, cursos estivales de natación, los juegos deportivos o los abonos Deporte y Edad de Oro, manteniendo o ampliando las bonificaciones, extremo que corrobora el Consejo Económico y Social de la ciudad en su dictamen, recogido por Europa Press. Las tarifas de 2015, según han informado a Europa Press fuentes municipales, han sido aprobadas con la abstención del PSOE y la ausencia de IU-CA.

De cualquier modo, al congelar las tarifas y mantener las bonificaciones, los niños y jóvenes de hasta 16 años no pagan en las carreras populares, escuelas de iniciación o escuelas de competición, con bonificaciones de hasta el 80 por ciento en el alquiler de instalaciones. Los clubes y entidades deportivas cuentan con un 50 por ciento de bonificación por el uso de las instalaciones de gestión directa más un diez por ciento si cuentan con deportistas que ostenten la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento.

En 2015, el IMD incorpora nuevas bonificaciones de hasta el 30 por ciento como máximo para las entidades deportivas sin calendario de competición que tengan reserva de instalaciones de gestión directa superior a tres meses y hasta un máximo del 15 por ciento de bonificación para otras entidades sociales. Las entidades deportivas que tengan uso continuado en centros náuticos de gestión directa tendrán una bonificación del 30 por ciento para las reservas superior a diez meses.

Las personas mayores de 65 años y los discapacitados también tienen bonificaciones, ya que, excepto en los casos en los que se establezca una tarifa especial para estos colectivos, cuentan con una bonificación del 50 por ciento para participar en los programas de actividades físicas y acuáticas en las instalaciones municipales.

Bonificación por familia numerosa

Igualmente, los miembros de una familia numerosa tendrán una bonificación del 30 por ciento, llegando incluso al 75 por ciento en los casos de familia numerosa de categoría especial para las actividades en los centros deportivos de gestión directa. Otra novedad en las ordenanzas 2015 es que los grupos de alumnos de los ciclos formativos de las enseñanzas de Técnicos de la Actividad Física y Animación Deportiva se unen a los grupos escolares de primaria y secundaria de centros educativos públicos o concertados dentro de la tarifa del servicio de natación escolar. Finalmente, para las personas que se encuentren "en una situación de especial dificultad económica" se establece el precio cero, al igual que para los deportistas de alto nivel y alto rendimiento, toda vez que el IMD defiende que las subidas del precio de la electricidad no repercuten en sus precios.

En 2015, además, la cuota de inscripción del Abono Deporte "disminuye un 33 por ciento con respecto al año y el abono Edad de Oro tiene una bajada en la inscripción de un 50 por ciento". Una de las mejoras este año es que el abono plus que incluía el programa completo de actividades en sala y natación libre durante toda la semana incluye este año la opción del curso de natación de iniciación de perfeccionamiento e iniciación o natación funcional. "Por 30 euros, un adulto puede realizar actividades físicas o acuáticas durante la semana en las instalaciones de gestión directa valoradas en 100 euros", enfatiza el IMD.

La concejal de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, defiende en ese sentido que "los precios se mantienen con carácter general, no se actualizan ni al IPC, ni se repercuten subidas de suministros ni del tipo del IVA. Esto no sucedía con el gobierno anterior, que cada año subía los precios en las ordenanzas ni presentaba abonos económicos para que los sevillanos pudieran realizar más actividades gastando menos dinero. Algunas actividades bajan incluso entre un 20 y un 50 por ciento y se establecen más bonificaciones y ayudas. Nunca el Ayuntamiento había tenido en sus ordenanzas tantas opciones de actividades deportivas ni tarifas tan económicas como en la actualidad para que todo el mundo puede realizar deporte en Sevilla. El Gobierno de Zoido lleva dos años sin incrementar las tarifas de las ordenanzas algo que no realizaba el gobierno anterior y ofreciendo más alternativas para la práctica deportivo y con diferentes precios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento