Montepío propone a CCOO que designe nuevos representantes, aunque sea de forma temporal

Anuncia una comisión especial para poner en marcha "consensuadamente" un proceso de cambio y renovación estatutaria

La dirección de la mutualidad Montepío de la Minería Asturiana ha emitido un comunicado relativo a la situación de la entidad después de que todos los representantes de CCOO en la comisión regional abandonasen su cargo. La propuesta de Montepío a CCOO es que designe a nuevos miembros para la comisión regional y permanente en condición de asesores, con el fin de "salvare el hueco dejado por esos ceses". Esa participación con asesores, se produciría "durante un marco temporal transitorio y necesario".

A través de una nota de prensa, el presidente del Montepío, Juan José González Pulgar, ha advertido que la búsqueda de una dimisión en bloque de todos los miembros del Montepío "provocaría o sería, de facto, una causa de disolución del Montepío, tal y como recoge los estatutos".

En este sentido, un informe jurídico del abogado Rafael Virgós certifica que los estatutos contemplan como causa de disolución la inactividad de los órganos sociales.

Ante la situación generada, desde la dirección del Montepío han querido realizar un llamamiento general a todos los socios protectores y mutualistas a realizar un ejercicio de "concienciación, responsabilidad y reflexión" para lograr la necesaria "estabilidad institucional".

En esa línea, han mostrado su rechazo a cualquier "intento injusto" de culpabilizar a los miembros de la comisión regional por los manejos de "una anterior presidencia autoritaria y manipuladora, que abusó de la buena fe de esos compañeros de la dirección".

Además, con carácter inmediato, en Montepío se procederá a constituir una comisión especial de estatutos compuesta por miembros del Montepío y de los sindicatos para abordar "consensuadamente" un proceso "de cambio y renovación estatutaria". El ponente y secretario técnico de la misma será el abogado asturiano Rafael Virgós.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento