Globalia ganó 50 millones en su ejercicio fiscal 2014, un 25% más

Hidalgo afirma que el futuro del grupo está en su salida a Bolsa
Sede de Globalia
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GLOBALIA

El Grupo Globalia cerró su último ejercicio fiscal, que terminó el pasado 31 de octubre, con un beneficio de 50 millones de euros antes de impuestos, lo que representa un incremento del 25% con respecto al cierre del ejercicio del año anterior.

En una rueda de prensa celebrada en su sede en Palma, el presidente del grupo turístico, Juan José Hidalgo, ha destaco que las ventas agregadas del grupo crecieron un 6%, hasta alcanzar los 3.800 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó hasta los 175 millones de euros, un 20,6% más, frente a los 145 millones de euros de 2013.

En concreto, la aerolínea del grupo, Air Europa, registró una facturación de 1.800 millones de euros, unos resultados "muy buenos" que, según el Grupo, han mejorado bastante las cifras globales.

En su último ejercicio, Air Europa transportó 9,6 millones de pasajeros, un 10% más, y completó 22.000 horas de vuelo.

Todas las divisiones han registrado resultados positivos, pese a las reestructuraciones "importantes" que se han llevado a cabo en algunas de ellas. En concreto, Hidalgo ha destacado la división hotelera, que registró unos resultados positivos por primera vez, lo que supone "un punto de inflexión".

En este sentido, Globalia ha detallado que las divisiones que más crecieron fueron las aérea y la hotelera, con incrementos de sus ventas del 15%, mientras que la mayorista y minorista mantuvieron sus ventas agregadas, a pesar de la reducción de 200 oficinas cerradas este año.

Por otro lado, con respecto al turismo receptivo, Globalia movió a través de sus distintas marcas un total de 1,5 millones de pasajeros, con más de 2 millones de habitaciones de noche vendidas, mientras que el área de touroperación movió a más de 800.000 pasajeros.

UN 25%

Mejor en 2015.

Preguntado por las previsiones del Grupo para el año 2015, Globalia ha señalado que aún se está perfilando el presupuesto, pero que las mismas arrojan un resultado un 25% mejor que el ejercicio que acaba de finalizar.

En relación al programa comercial de la compañía para el nuevo ejercicio, Globalia ha detallado que el objetivo es "reforzar, ampliar y fortalecer" las rutas ya existentes en las que está operando. Así, ha destacado que pretende operar desde marzo de 2015 con carácter diario las rutas hacia Chile y Sao Paulo (Brasil).

De la misma forma, tiene la intención de aumentar hasta cuatro vuelos semanales con destino a Bolivia a partir de diciembre, cinco vuelos semanales a Miami, consolidar una mayor presencia en Nueva York en temporada baja y llegar a las 12 semanas de operación hacia Las Vegas.

En Europa, el objetivo es consolidar las cuatro frecuencias diarias a Oporto y duplicar la capacidad de la ruta hacia Lisboa, mientras que en relación a la actividad doméstica la compañía pretende ampliar las frecuencias desde Palma de Mallorca a Madrid y Barcelona y los vuelos interinsulares.

Salida a bolsa.

En cualquier caso, el empresario salmantino ha señalado que el futuro del Grupo está en su salida a Bolsa, con el objetivo de que termine siendo "importantísimo" para el país y que haya inversores internacionales.

En relación al proceso de debut en el mercado bursátil, el presidente de Globalia, quien ha afirmado que "mientras tenga salud" va a seguir al frente del Grupo, ha mostrado su confianza en que "pronto se termine (el trabajo previo) para poner en marcha dicha salida a Bolsa".

"No quiero que se hagan las cosas mal para dar luego marcha atrás. Prefiero no tener prisas e ir haciendo los trabajos necesarios para que cuando lo decidamos, que sea con todas las consecuencias", ha concluido.

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