Cort iniciará el lunes en Son Roca-Son Ximelis su plan de refuerzo de limpieza con 13 personas y 9 medios mecánicos

El Ayuntamiento de Palma, tal y como anunció el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial, Andreu Garau, en el último Pleno municipal, pondrá en marcha el próximo lunes en Son Roca-Son Ximelis su plan de refuerzo de la limpieza urbana.

El Ayuntamiento de Palma, tal y como anunció el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial, Andreu Garau, en el último Pleno municipal, pondrá en marcha el próximo lunes en Son Roca-Son Ximelis su plan de refuerzo de la limpieza urbana.

Esta barriada forma parte del sector que incluye también las barriadas de Son Xigala, Son Serra, La Vileta, Los Almendros Son Pacs, Son Peretó, Son Flor, Son Rapinya, Sa Taulera, Bellver, El Terreno, Porto Pi, Cala Major, Sant Agustí, La Bonanova y Son Anglada.

Con este plus en el servicio ordinario que presta diariamente la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), Cort da cumplimiento a su compromiso de mejorar el grado de limpieza de las barriadas del ensanche y extrarradio de Palma.

Este plan, elaborado por técnicos de la compañía municipal, ha sido posible gracias a la reciente incorporación de 20 operarios eventuales a la plantilla de Medio Ambiente y a las mejoras en tecnificación, previstas en la primera fase del Plan de Inversiones de EMAYA por un importe de más de 16 millones de euros, que han supuesto la adquisición de 3 nuevas barredoras hidro y 4 máquinas baldeadoras.

Entre las principales novedades que contempla este plan destaca el aumento de la frecuencia de la limpieza con agua en las barriadas, lo que permitirá limpiar todos los puntos de contenedores así como la superficie que estos ocupan. También se cambiarán todas las papeleras, se limpiarán sus cabezales y se intensificará la eliminación de pintadas.

Este refuerzo en la limpieza de Son Roca-Son Ximelis se prestará de lunes a sábado y dará comienzo a las 6.30 de la mañana del próximo lunes, día 10. El plan estará dotado con 13 personas y 9 medios mecánicos.

Punto de recogida de trastos

Una de las principales novedades del refuerzo de la limpieza previsto por EMAYA consistirá en la instalación de una caja abierta en la barriada donde se esté llevando cabo el plan. Este plus en el servicio de recogida de trastos se ampliará a partir del día 17 a otros puntos estratégicos de la ciudad toda vez haya concluido la campaña informativa que a partir del lunes llevarán a cabo los controladores medioambientales de EMAYA.

Con esta novedad, además de mejorar el grado de eficiencia de cara al ciudadano, se pretende también hacer frente al abandono de enseres en la vía pública, un problema que anualmente le cuesta 3,8 millones de euros a los ciudadanos de Palma.

Así, EMAYA instalará una caja en el aparcamiento de la calle Cap Pinar con Cap de Formentor de Son Roca-Son Ximelis donde los vecinos de la barriada podrán depositar aquellos enseres domésticos que ya no utilicen.

Por su lado, un controlador medioambiental de la empresa municipal tendrá como misión informar a los usuarios sobre el funcionamiento de este servicio, que sólo admitirá residuos domésticos, es decir, los mismos que se entregan al personal de recogida de trastos. Por tanto no se admitirán escombros o aquellos residuos considerados peligrosos.

Esta caja se instalará los días 10 y 15 noviembre y estará en servicio entre las 7.00 y las 20.30 horas y las 7.00 y las 13.30 horas, respectivamente, y será retirada por EMAYA en el mismo día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento