Sansaloni afirma que el pago de las nóminas está asegurado en 2015 y anuncia su intención de estabilizar las plantillas

Salud aumenta un 10,29% su presupuesto y acapara 1 de cada 2 euros (45%) del presupuesto asignado a las Consellerias

El conseller de Salud, Marti Sansaloni, ha garantizado el pago de las nóminas en 2015, y para ello se destina 1 de cada 2 euros del presupuesto del Servicio de Salud al pago de los salarios de los profesionales del sistema sanitario de la Comunidad Autónoma. En concreto, está previsto que se destinen a gastos de personal 627,5 millones de euros.

Así lo ha destacado durante su comparecencia en el Parlament para detallar el presupuestos de 2015 de su departamento, que aumenta un 10,29 por ciento y "reduce al mínimo histórico la diferencia entre presupuesto y gasto real".

Durante su intervención, el conseller ha admitido que la contratación temporal es "alta" en el IB-Salud, por lo que ha apostado "por llegar a un pacto para estabilizar las plantillas eventuales y poder incrementar el número de interinos".

Con todo, ha explicado que el Govern invertirá en sanidad casi 1 de cada 2 euros del presupuesto asignado a las Consellerias, lo que, según el conseller, "evidencia la prioridad del Ejecutivo balear por las políticas sanitarias".

Salud recibirá un total de 1.317 millones de euros, lo que supone 123 millones de euros más que en el año anterior, con lo que se lograr alcanzar la cifra "histórica" más alta designada a esta Conselleria. "Ningún gobierno de izquierdas había superado esta partida", ha apuntado.

El presupuesto de la Conselleria de Salud para 2015 se enmarca en un escenario global de presupuestos consolidados, que retornan a la senda del crecimiento y buscan dar un mayor impulso para salir con celeridad de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento