Zoido: Moreno es "la única alternativa de cambio" frente a la corrupción "que campa a sus anchas" en la Junta

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha considerado este jueves que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, es la "única alternativa de cambio real" para Andalucía frente a la corrupción institucional que "campa a sus anchas en la Junta" y frente a un Ejecutivo autonómico que "merma las esperanzas de futuro" de sus ciudadanos.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha considerado este jueves que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, es la "única alternativa de cambio real" para Andalucía frente a la corrupción institucional que "campa a sus anchas en la Junta" y frente a un Ejecutivo autonómico que "merma las esperanzas de futuro" de sus ciudadanos.

Así lo ha dicho Zoido en la intervención con la que ha presentado a Moreno en un encuentro informativo organizado por El Correo de Andalucía en Sevilla, donde ha definido al presidente regional de su partido como un "político de bien" que no basa su actuación en "gestos puntuales" sino en "hechos continuados", características que lo llevarán, según ha augurado, a ganarse la confianza de los andaluces y a presidir el Gobierno andaluz.

"Juanma, representas la alternativa de cambio real al patrón fracasado y trasnochado que durante décadas ha repetido los mismos errores crónicos del PSOE-A y que ha mutado a peor tras el pacto de gobierno con IULV-CA", le ha dicho al líder del PP-A tras ensalzar que esté dando muestras a diario de "tener las recetas" para "sacar a Andalucía del estancamiento y del paro".

Según ha señalado, el reto de Moreno es devolver a la Junta "la ejemplaridad, la austeridad, la solvencia y la regeneración en todos los ámbitos que le falta" y, para ello, tendrá el apoyo de todo el PP, "desde las bases hasta la dirección nacional". "Tienes a todo el Partido Popular a tu lado. Confiamos en ti para que protagonices el verdadero cambio que Andalucía necesita. Tienes mi apoyo incondicional y siempre estaré a tu lado", ha agregado.

En esta línea, lo ha animado a seguir ofreciendo propuestas y tenderle la mano a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pese a que en ella "sólo encuentre rechazo, confrontación y deslealtad política" como a él le pasa diariamente cuando le presenta proyectos que "son claves para el desarrollo económico, la creación de empleo y el bienestar de los sevillanos".

Según Zoido, Moreno también encontrará un "escenario muy parecido" al que él se encontró en el Ayuntamiento de Sevilla cuando "los andaluces lo elijan para pilotar el cambio radical que Andalucía necesita" y llegue a la Presidencia de la Junta: "una administración pública en quiebra, con números rojos y facturas impagadas en los cajones", le ha avisado.

No obstante, ha confiado en que Moreno "extrapole" a la Junta el modelo de gestión aplicado por su equipo de gobierno en el Ayuntamiento hispalense y entusiasme a todos los andaluces, que están "hartos" de cómo se gobierna en la Junta y de cómo "la corrupción institucional campa a sus anchas" en ella.

Sobre corrupción, Zoido ha dicho que él mismo se siente "avergonzado" cada vez que conoce "un nuevo escándalo" y que también se "revuelve al ver cómo esta tierra pierde trenes". "Pero ni todos los políticos somos iguales, ni a todos se nos debe meter en el saco de la ineficacia, la inercia, la corrupción y las malas prácticas", ha remachado para insistir en que "somos infinitamente más los políticos que venimos a trabajar y a servir, que aquellos que lastran el crecimiento o manchan y degradan al conjunto, por su falta de ética y valores".

Moreno critica el partidismo provinciano de díaz

Moreno ha querido dedicar los primeros minutos de su conferencia, además de para los protocolarios agradecimientos, para referirse a Sevilla y a los proyectos que considera más importantes para esta ciudad a la que, según ha criticado, Díaz intenta sabotear con un "partidismo provinciano" que sólo busca "bloquear la buena gestión" de los alcaldes 'populares'.

Para el líder del PP-A, que ha ensalzado a Zoido por haber sabido "darle la vuelta como a un calcetín" al Ayuntamiento, no se puede permitir "que proyectos importantes" para la ciudad como los de Altadis, el dragado del río o el de la modificación del uso de la comisaría de la Gavidia "se pierdan por razones partidistas", por lo que ha reclamado a Díaz "equilibrio, sentido común y lealtad a la hora de atender los intereses de los sevillanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento