El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha criticado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, por lanzar "descalificaciones e insultos" en relación con el presupuesto de la Junta para 2015, pero plantear "pocas propuestas", lo que, a su juicio, evidencia que oculta "recortes drásticos".

"Dice no a los presupuestos de Andalucía, pero no dice cuál sería su propuesta alternativa", ha lamentado este jueves el dirigente socialista, antes de visitar las instalaciones de la cooperativa Copusán de Alozaina (Málaga).

Heredia ha acusado a Moreno de "ocultar qué querría hacer para mantener los servicios públicos". "No dice cómo cuadraría las cuentas y no lo dice porque su previsión sería la misma que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy, recortes drásticos en educación, sanidad y servicios públicos", ha advertido.

A juicio del también secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y líder del PSOE malagueño, "Moreno ha perdido una oportunidad importante para exigir al Gobierno lo que corresponde a Andalucía".

Y es que, tal y como ha reiterado, "el Gobierno de la Nación debe 8.222 millones de euros a Andalucía y Moreno no ha tenido ni la valentía ni la decencia política de exigir al presidente de su partido, Mariano Rajoy, que cumpla con nuestra tierra".

"Con ese dinero se podrían haber impulsado muchas más políticas que generen empleo y muchas más políticas sociales", ha defendido el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Málaga.