Saura promete transporte gratis a jóvenes y ancianos

Los menores de 25 y los mayores de 65 años no pagarán al subir en el bus, tranvía y cercanías. El PSOE anuncia que acabará con las colas en el médico.
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Saura, promete en su programa electoral la gratuidad del transporte público –autobús urbano, tranvía y tren de Cercanías– para los menores de 25 y mayores de 65 años.También quiere acabar con las colas en los consultorios. Cada médico atenderá a 1.400 pacientes, en lugar de los 1.800 actuales, y durante 10 minutos, como mínimo.

Sin embargo, el Gobierno regional quiere adelantarse. La Consejería de Sanidad firmó el pasado viernes un acuerdo con los sindicatos y la Plataforma 10 Minutos por la que se establece como meta que cada médico de familia atienda a 1.200 pacientes, lo que supondría que se tardaría diez minutos en pasar consulta médica.

Pero Pedro Saura pide más. Anuncia en su programa electoral que si ganan harán un nuevo hospital en Águilas, otro en Mazarrón y un cuarto hospital público en el área de Murcia.

Otras promesas

Vivienda: Creará una sociedad regional del alquiler para sacar al mercado los pisos vacíos. Garatizará el 8% del valor de esa casa que se alquila, al menos en cinco años, y bajará el impuesto de bienes inmuebles a los que arrienden la vivienda vacía.

Tecnología: Wi-Fi en todos los municipios.

Altos cargos: Reducirán un 25% el gasto en sueldos a altos cargos y en publicidad de la Comunidad.

Dinos... qué te parece el programa electoral del Partido Socialista

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

El PP hará un ‘carné cultural’

Los jóvenes de 14 a 30 años de la Región podrán tener un carné cultural que les permitirá descuentos en teatros, exposiciones, museos, filmotecas, cines, auditorios y bibliotecas de la Región. Se trata de una de las propuestas en materia de juventud que incluye el programa electoral del PP. Además, los jóvenes serán informados, vía boletín en papel o formato electrónico, sobre los descuentos y las programaciones de las actividades culturales que se desarrollen en la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento