Seis bodegas de Cigales (Valladolid) han organizado este sábado y domingo visitas guiadas y actividades infantiles y familiares con motivo de la celebración del VI Día Europeo del Enoturismo, actividad a la que se une por primera vez la Ruta del Vino de la demarcación vallisoletana.

Así, una treintena de socios colaborará en estas jornadas con una "amplia" oferta para el enoturista y visitante, destinada a niños, familias, grupos e individual con propuestas gastronómicas, culturales y lúdicas en la Comarca de Cigales.

Por su parte, los hosteleros de la ruta han creado para la ocasión menús maridados con los vinos de Cigales y pincho enoturístico más un caldo de la D.O. Cigales al precio de 2,50 euros, informaron a Europa Press fuentes de la Ruta.

Además de la oferta de bodegas y hosteleros el patrimonio, la cultura y la tradición estarán presentes en el Día Europeo con visitas gratuitas al Museo del Cántaro de Valoria la Buena, Bodega Tradicional del siglo XVI de Cigales, los Castillos de Fuensaldaña y Trigueros del Valle, la Bodega-Aula de Interpretación de Mucientes y el Monasterio de Santa María de Palazuelos de Cabezón de Pisuerga.

Con las actividades de este fin de semana, la Ruta del Vino Cigales busca promover el enoturismo en su territorio, el cual abarca nueve municipios en las provincias de Valladolid y Palencia, y obtener la certificación oficial a principios del año 2015 para integrarse en el Club de Producto de Calidad 'Rutas del Vino de España'.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.