Díaz: "cualquier persona del PSOE-A que resulte imputada por el TS o por el TSJA va a tener que dejar el escaño"

"Esto no es ni Madrid ni Valencia y no va a haber imputados sentados en los escaños"
Susana Díaz en el Comité Director del PSOE-A
Susana Díaz en el Comité Director del PSOE-A
EUROPA PRESS/PSOE-A/ARCHIVO
Susana Díaz en el Comité Director del PSOE-A

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha querido dejar claro este jueves que cualquier socialista que resulte imputado por el Tribunal Supremo (TS) o por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) va a tener que dejar el escaño en la cámara en la que esté. "Esto no es ni Madrid ni Valencia y no va a haber imputados sentados en los escaños", ha sentenciado.

Durante una visita al edificio de ampliación del Hospital de Valme de Sevilla, Susana Díaz se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas, tras ser preguntada sobre el hecho de que La Fiscalía del Tribunal Supremo haya solicitado a la Sala de lo Penal de este órgano que se declare competente para conocer el "real alcance" de los hechos atribuidos por la juez de Sevilla Mercedes Alaya a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros tres ex altos cargos "preimputados" inicialmente en la causa de los ERE presuntamente irregulares.

Díaz ha querido dejar claro que nunca entra a valorar el fondo de un auto o de un informe de un órgano judicial y ha estimado que ahora hay que dejar que sea la justicia la que hable.

No obstante, la presidenta ha expresado que ella tiene claro lo que va a hacer en Andalucía: "cualquier persona que resulte imputada por el Tribunal Supremo o por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía va a tener que dejar el escaño". "Me estoy refiriendo a todos", ha apuntado la presidenta, quien ha dicho que ella explicará personalmente a la persona afectada esa decisión.

"Voy a hacer lo que los andaluces quieren que haga su presidenta y lo voy a hacer en cada momento", ha sentenciado Susana Díaz, quien se ha mostrado convencida de que la gente ya "no está para palabras, porque las palabras no se las cree nadie, sino que quiere hechos".

Asimismo, ha manifestado que mientras algunos hablan "de pactos, de promesas y de palabras", ella va a hacer lo que quiere la gente, que "está cansada ya y Andalucía no es ni Madrid ni Valencia".

Preguntada sobre si considera que el PP-A ha tenido "celeridad" ante el caso en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga), la presidenta ha indicado que ese partido "responda de lo que hace" y ha estimado que "tiene demasiadas cosas en Andalucía de las que responder y dar ejemplo".

Ha querido dejar claro que ella no va a entrar "en el y tú más porque los andaluces no quieren eso" y ha pedido a todos los partidos que combatan la corrupción siempre, "afecte a quien afecte y caiga quien caiga, y así empezará la gente a creernos".

"Todos tienen que hacerlo en su casa y dejarse ya del y tú más", según ha expresado Díaz, para quien es fundamental que todos los partidos tienen que combatan de verdad la corrupción y "achiquemos el terreno a los corruptos". Ha advertido de que la palabra de los políticos "hoy día no vale nada, porque la gente ya no se la cree".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento