El idioma español, recibe un homenaje 'universal' organizado por la Fundación Independiente

  • Este jueves ha tenido lugar el acto de presentación del Homenaje Universal al Idioma Español, realizado en el Club Siglo XXI de Madrid.
  • Se trata de una iniciativa de la Fundación Independiente y otras 30 instituciones de la sociedad civil y los ámbitos político, empresarial y académico.
  • Su objetivo es defender el papel de nuestro idioma en el mundo como factor integrador de culturas e instrumento de difusión cultural, científica y social.
Documentos inéditos de Miguel de Cervantes, máximo representante de la literatura española.
Documentos inéditos de Miguel de Cervantes, máximo representante de la literatura española.
EFE

En el año 2050, el 10% de la población mundial hablará, pensará y vivirá en español. Esta es una de las conclusiones del Manifiesto por el idioma español —lengua materna de más de 500 millones de personas y segundo idioma del mundo— que se ha dado a conocer en la tarde de este jueves durante el acto de presentación del Homenaje Universal al Idioma Español, que ha tenido lugar en el Club Siglo XXI de Madrid.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Independiente que, junto a otras 30 instituciones de la sociedad civil y los ámbitos político, empresarial y académico, quiere defender el papel fundamental de nuestro idioma en el mundo como factor integrador de culturas e instrumento de difusión cultural, científica y social.

En el acto de presentación de este jueves intervinieron personalidades de las distintas instituciones que participaron en este homenaje, como Eduardo Zaplana, Presidente del Club Siglo XXI; Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión; o Elsa González, Presidenta de la Asociación de la Prensa de España-FAPE.

Se debatió sobre el presente y futuro del idioma español desde el punto de vista de los negocios, la educación, la tecnología, la Universidad, la diplomacia, los medios de comunicación, el entorno digital, las relaciones internacionales o el auge de Latinoamérica.

También se destacó su expansión sostenida, su gran variedad de expresiones, su riqueza de vocablos y matices, así como el elevado número de personas y países que lo utilizan como nexo de entendimiento y comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento