Las II Jornadas sobre Seguridad y Defensa abordan desde este jueves la ciberseguridad y el terrorismo yihadista

Bajo el título 'Desafíos y amenazas a la seguridad en un contexto global: presente y perspectivas de futuro' las II Jornadas sobre Seguridad y Defensa en el Siglo XXI afrontan desde este jueves y hasta el viernes en Huelva temas de actualidad y de seguridad nacional e internacional.

Bajo el título 'Desafíos y amenazas a la seguridad en un contexto global: presente y perspectivas de futuro' las II Jornadas sobre Seguridad y Defensa en el Siglo XXI afrontan desde este jueves y hasta el viernes en Huelva temas de actualidad y de seguridad nacional e internacional.

Así, según ha informado la Universidad de Huelva en una nota de prensa, se trata de un programa con un magnífico plantel de expertos que van a afrontar algunos de los problemas más relevantes en materia de defensa y seguridad y que se han organizado bajo la dirección de la doctora Rosario Domínguez Matés, profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva.

Las jornadas se plantean como objetivo analizar una realidad necesaria en el marco de los acontecimientos que se están desarrollando en la comunidad internacional, con particular incidencia en el crimen organizado transnacional, y en el que España y el resto de países tienen interés y un compromiso común en su resolución.

Con una alta participación de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estas jornadas se están convirtiendo en "un referente nacional y una oportunidad única para conocer a fondo los peligros que acechan al mundo actual en materia de seguridad".

Esta segunda edición de las jornadas vuelve a incluir en su programa los grandes temas del momento que ocupan y preocupan a las autoridades y a los Estados. Así, entre otros temas y, tras ofrecer una visión global del 'Escenario geoestratégico de los riesgos y amenazas a la seguridad del siglo XXI' a cargo del coronel Miguel Ballenilla y García de Gamarra (Mando de Adiestramiento y Doctrina) en un contexto de conferencia inaugural se afrontarán, en el primer día de las jornadas, temas como la ciberseguridad; la estructura organizativa del terrorismo yihadista, o la formación de las Fuerzas Armadas españolas ante el reto de los desafíos y amenazas contemporáneos a la seguridad.

Este primer día de las jornadas continuará con una reflexión específica sobre la acción contra el crimen organizado transnacional. En esta ocasión las intervenciones se centrarán en dos temáticas concretas y de actualidad: 'La cooperación policial frente al crimen organizado transnacional en el último flanco suroccidental de Europa' y 'La frontera sur de Europa y el crimen organizado transnacional: la trata de seres humanos en el contexto migratorio'.

Para finalizar, en el segundo día de las Jornadas se tratarán otros dos temas relevantes como 'África y Unión Europea: desafíos, amenazas y progresos en las construcción de la paz' y la 'Vulnerabilidad y escenarios de riesgos y amenazas para la seguridad marítima española', esta última conferencia será la que centre la conferencia de clausura que correrá a cargo de Pedro A. García de Paredes y Pérez de Sevilla, contraalmirante y comandante del Grupo de Acción Naval 2 (Base Naval de Rota), respectivamente. La actualidad de las Jornadas podrá seguirse a través de: #UHU2seg21

Mostrar comentarios

Códigos Descuento