La Comisión de Distrito Único Andaluz ha programado una reunión a partir de las 11,00 horas de este jueves 6 de noviembre en la que, entre otros aspectos, se verá la situación de aquellas sedes académicas que aún conservan a alumnos de nuevo ingreso matriculados sin haber conseguido aprobar la Selectividad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, respecto a una situación propiciada por un decreto que regula la transición en la metodología de acceso a la universidad con motivo de la desaparición de la Selectividad, y según el cual hay estudiantes que sin tener ésta aprobada podían acceder a plazas que sobraran si se cumplían determinados condicionantes.

De esta manera, desde el departamento que dirige José Sánchez Maldonado, competente en materia de Universidades, han recordado que los que establecen los requisitos de admisión son las propias universidades, a las que compete la decisión, y no a la Junta.

En una de las sedes en las que se ha dado este caso, el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ya confirmó que, en el caso de la Hispalense, "simplemente su entrada es nula, se han anulado las matrículas y devuelto el dinero".

Ramírez de Arellano ha defendido que no se ha procedido a ninguna expulsión, sino que en estos casos "la matrícula es nula porque no se atienen a la legislación vigente, como sucede en otros casos parecidos".

"Formalmente, cuando hay un error en un trámite se trata de que la cuestión es nula: siempre es posible que por cualquier defecto formal se produzca una nulidad", ha apostillado el rector de la sede académica sevillana.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.