Medio centenar de importadores internacionales participan en una misión comercial en el Salón del Vino y la Aceituna

Medio centenar de importadores de producto a granel y embotellado de Europa, norteamérica, sudeste asiático y África han participado este miércoles en una misión comercial inversa en el marco del Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac).
Iberovinac
Iberovinac
MIGUEL A. MUNOZ ROMERO
Iberovinac

Medio centenar de importadores de producto a granel y embotellado de Europa, norteamérica, sudeste asiático y África han participado este miércoles en una misión comercial inversa en el marco del Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac).

La internacionalización ha marcado la segunda jornada de Iberovinac, que se celebra en la ciudad pacense de Almendralejo hasta este jueves, día 6 de Noviembre.

Cabe indicar que esta misión inversa, que continuará el jueves, está siendo "muy bien valorada" por los expositores de todos los sectores representados en sus primeros contactos comerciales.

En su mayoría, han destacado la "variedad" de procedencia de los importadores, en especial del sudeste asiático, un mercado con un "gran potencial de crecimiento" para los productos extremeños. Así, tras las visitas a los estands, durante la jornada del jueves se visitarán algunas de las empresas productoras.

Por su parte, el presidente de Iberovinac, José Luis Gordillo, ha resaltado el interés de los importadores por el producto a granel y embotellado, tanto en los sectores del vino, como del aceite y la aceituna y ha señalado que, "además de las transacciones que se cierren de forma efectiva, los expositores han valorado los contactos comerciales que pueden generar negocio a medio y largo plazo".

Los vinos y cavas han sido algunos de los productos que más atención han atraído. En esta línea, cabe destacar compradores procedentes de Bélgica especializados en cava, un sector pujante en el país que, tras conocer el producto en la feria, este jueves se desplazarán a conocer las bodegas elaboradoras de este vino espumoso de calidad en Almendralejo -única ciudad extremeña autorizada para su producción según el Consejo Regulador del Cava-.

La presencia, por parte europea, se ha completado con importadores procedentes de Alemania, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Suiza, Italia y Dinamarca. También han participado profesionales de Canadá y Estados Unidos, así como de India, Japón, Hong Kong, Corea y China en Asia, y Cabo Verde y Sudáfrica por parte del continente africano.

Además, en el marco de relaciones de hermanamiento entre A Rúa (Orense) y Almendralejo, durante este miércoles ha tenido lugar la presentación de la 'Baco Festa' por parte del alcalde de esta localidad gallega, Avelino García.

Una celebración "muy especial" que tiene por objetivo ensalzar los vinos de la comarca de Valdeorras y la gastronomía local pero homenajeando también los orígenes romanos de la villa.

Durante toda la jornada, además, el salón ha acogido diversas actividades para profesionales, entre las que han destacado la cata 'Tempranillos de España' a cargo del sumiller Jesús Chicharro; la cata 'Aceitunas de Mesa' con participación de diferentes variedades y sus elaboraciones; y la cata 'Bodegas con personalidad', con participación de vinos de grandes pagos de España, entre ellos Pago de Vallegarcía, Río Negro Bodegas y Viñedos, y Pago del Vicario.

Las actividades continuarán hasta la clausura de Iberovinac y entre las citas destacadas se cuenta la cata magistral a ciegas 'Los oros de Extremadura por Gilbert & Gaillard' en la que se catarán cinco de los 29 vinos extremeños que han obtenido la medalla Oro en la prestigiosa Guía de Vinos de Gilbert & Gaillard 2015.

La cata será dirigida y comentada por Francois Gilbert, fundador de la publicación, y Evelyn Israel, enóloga, wine tasting y cronista de la revista, con presencia en 89 países y, en esta edición, medio de comunicación oficial de Iberovinac.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento