Los conductores de la A-2 se topan con 15 vehículos militares del Ejército llegando a Barcelona

  • Desde Capitanía mantienen que no tienen relación con el 9-N.
  • Indican que son "recambios" que se dirigen al cuartel del Bruc.
  • La caravana militar incendia las redes sociales con comentarios.
  • El ministro Fernández-Díaz se muestra convencido de que los Mossos "harán cumplir la ley".
Imagen captada por un conductor en la autopista A-2 en los alrededores de Barcelona de una caravana de tanques militares llegando a la capital catalana en los días previos a la consulta del 9 de noviembre.
Imagen captada por un conductor en la autopista A-2 en los alrededores de Barcelona de una caravana de tanques militares llegando a la capital catalana en los días previos a la consulta del 9 de noviembre.
XAVI MONTO/TWITTER

La Capitanía General de Barcelona mantiene que los 15 vehículos militares 4x4 que muchos conductores han visto este miércoles en la autopista A-2 a la altura de Esplugues de Llobregat no son refuerzos de cara a la consulta soberanista del próximo domingo sino "recambios destinados al cuartel del Bruc de Barcelona".

Fuentes militares han indicado que dichos vehículos proceden de Zaragoza, donde han hecho una parada en el transporte de tropas de infantería desdeMadrid.

Las redes sociales, en especial Twitter, se han llenado de referencias a este hecho. Desde el Ejército de Tierra, mantienen que es bastante habitual que se realicen desplazamientos de coches militares por las carreteras. Unos 300 agentes de la Policía Nacional protegerán edificios de titularidad estatal en Cataluña durante la jornada del 9-N, en un despliegue específico para este día.

"Tranquilidad" en el Ejército

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Fernando García Sánchez, ha afirmado este miércoles que las Fuerzas Armadas no tienen ninguna instrucción y están tranquilas ante la consulta alternativa del 9 de noviembre.

García Sánchez ha dicho que la convocatoria es "un tema a nivel político" y que en lo que afecta a las Fuerzas Armadas no hay ninguna instrucción.

La fragata Cristóbal Colón se encuentra en el puerto de Barcelona realizando una escala de descanso antes de partir hacia Cádiz. El barco se puede visitar los próximos jueves y viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento