Benedict Cumberbatch, protagonista de 'Sherlock'.
Benedict Cumberbatch, protagonista de 'Sherlock'. ARCHIVO

El actor inglés Benedict Cumberbatch, protagonista de la exitosa serie de la BBC británica Sherlock, y la directora teatral Sophie Hunter han anunciado su compromiso de boda en un anuncio publicado en The Times.

La portavoz de Cumberbatch confirmó el contenido de la breve nota, publicada en la sección de "Próximas bodas" y en la que, bajo sus nombres, se informa del compromiso, sin precisar detalles de la fecha o el lugar de la ceremonia.

"Se anuncia el compromiso entre Benedict, hijo de Wanda y Timothy Cumberbatch, de Londres, y Sophie, hija de Katharine Hunter de Edimburgo y Charles Hunter de Londres", reza la nota.

La noticia de la boda de Cumberbatch, de 38 años y una de las estrellas británicas más rutilantes, echará un jarro de agua fría sobre las esperanzas de sus legiones de admiradoras, que se hacen llamar en tono jocoso "Cumberbitches", apuntan los medios británicos.

Cumberbatch es uno de los actores más populares del momento, encumbrado por su papel en la serie televisiva Sherlock, por el que este año recibió un Emmy estadounidense al mejor actor en miniserie o telefilme.

Además, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Actor en los GQ Men of the Year y en los TV Choice Awards del Reino Unido, mientras que suena para un Óscar de Hollywood por su papel en la película "The Imitation Game".

Hunter, de 36 años, estudió dirección teatral en París y Nueva York y ha interpretado algún papel secundario en cine y televisión. Antes de salir con su futura esposa, Cumberbatch tuvo una relación de doce años con Olivia Poulet, a la que conoció en la universidad, y posteriormente con la artista londinense Anna James.