Este miércoles 5 de noviembre han salido a la venta las entradas para el concierto que Mark Knopfler el próximo 26 de julio de 2015 en el Estadio Olímpico de Sevilla, una cita para la que ya se han vendido un total de 1.700 entradas en esta primera jornada, en la que se prevé alcanzar alrededor de las 2.000 localidades vendidas, según han informado a Europa Press fuentes de Riff Produccioines.

"El arranque en general en España ha ido bastante bien, pero la respuesta de los sevillanos ha sido increíble", señalan estas mimas fuentes, que considera que esta buena acogida por parte del público puede deberse a que es la primera vez que llega a Sevilla el que fuera líder de los Dire Straits, quien presentará su nuevo álbum 'Tracker'.

Las entradas han comenzado a venderse este mañana a partir de las 09,30 horas a través de www.riffmusic.es y a partir de este jueves podrán adquirirse en Record Sevilla, situadas en la calle Amor de Dios de la capital.

'Tracker', el nuevo álbum en solitario de Knopfler, saldrá a la venta el próximo mes de enero y se ha grabado en su estudio al oeste de Londres, British Grove, en el que además de con sus músicos habituales (los mismos que le acompañaran en esta gira) cuenta con la colaboración de artistas como Ruth Moody, Bruce Molsky, Nigel Hitchcock o Phil Cunningham.

Aclamado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Knopfler ha vendido más de 120 millones de discos con sus trabajos en solitario y su recorrido con Dire Straits. Ganador de múltiples premios Grammy como cantante/compositor de Dire Straits, combina la ironía de sus letras con el virtuosismo de su guitarra para crear éxitos eternos como 'Money For Nothing', 'Sultans Of Swing', 'Romeo And Juliet' o 'Walk Of Life'. Además, ha producido discos para Bob Dylan y Randy Newman y ha participado en bandas sonoras de películas imprescindibles ('Cal'; 'Local Hero'; 'Princess Brice'; 'A Shot at Glory').

Ahora, el genio de Glasgow está deseando embarcarse en esta nueva gira junto con sus ocho músicos, donde además de presentarnos sus nuevas canciones, interpretará esos viejos clásicos que tanto han significado para mucha gente en algún momento de su vidas. Como el propio Mark afirma: "Me gusta tocar las viejas canciones. Yo las escribí y a la gente le gusta escucharlas. Tan sencillo como eso".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.