Pablo Iglesias, tras el CIS: "Somos prudentes, las encuestas subestiman el voto al PP"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
JORGE PARÍS
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Podemos pide calma ante los datos del CIS, que sitúan a la formación como principal fuerza en voto directo abriendo un escenario 'tripartidista'. "Prudencia, calma, queda mucho", dice su líder en declaraciones a 20minutos.

Pablo Iglesias asegura que las encuestas están "subestimando" el voto del PP. "Muchos de sus potenciales votantes están ahora asqueados por la corrupción y no declaran voto o dudan si abstenerse", añade.

El barómetro del CIS daba este miércoles a Podemos un 17,6% de voto directo. En estimación de voto ganaría las elecciones el Partido Popular con un 27,5% de los votos, seguido por el PSOE (23,9%) y muy cerca el partido que rompe ese bipartidismo, Podemos (22,5%). "Estamos en un tiempo de oportunidades y vamos a ser decisivos para el cambio político en España", declara.

Por último, habla de una aceleración de la "descomposición de lo viejo" y una desconfianza de los ciudadanos en los partidos tradicionales y en la casta. "Pero aún nos queda mucho camino y mucho trabajo por delante para lograr un gobierno al servicio de la gente", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento