Flacso España celebrará en Salamanca cursos de especialización para políticos y servidores públicos

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en España (Flacso España) celebrará durante los próximos años en Salamanca distintas actividades de formación para políticos y servidores públicos como cursos o congresos.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en España (Flacso España) celebrará durante los próximos años en Salamanca distintas actividades de formación para políticos y servidores públicos como cursos o congresos.

Así lo ha anunciado el catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara, quien desde las últimas semanas es el director de Flacso España, tal y como acordó el Comité Directivo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en la reunión celebrada en Panamá los días 23 y 24 de octubre.

Por este motivo, la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, y el catedrático Manuel Alcántara han ofrecido una rueda de prensa en Salamanca, donde han dado a conocer la puesta en marcha del comité ejecutivo y del consejo académico, así como la apertura de las líneas de docencia e inscripción de sus nuevos miembros.

Flacso España pretende ser foco de atracción de estudiosos de las ciencias sociales que vivan en España o en otros países europeos y cuya línea de investigación coincida con alguno de los ejes temáticos de actuación previstos.

Vinculada con el Instituto Universitario Ortega y Gasset y con la Universidad de Salamanca, de la que recaba una ayuda logística "fundamental" para su desarrollo, Flacso España inició formalmente su andadura el pasado lunes, 3 de noviembre.

ACTUACIONES

Entre las líneas de actuación a corto plazo se encuentran potenciar la afiliación de miembros, celebrar programas académicos como ocho maestrías que comenzarán su actividad en septiembre de 2015, o la puesta en marcha de la Escuela de métodos de análisis sociopolítico (EMAS) o la Cátedra de Gobierno 'Escuela de Salamanca'

A medio plazo, Flacso España tiene previsto adecuar líneas de investigación; la celebración de encuentros, reuniones y congresos internacionales; y la edición de una revista bibliográfica de carácter cuatrimestral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento