Folclore argentino en vivo

Cuti y Roberto Carabajal prestan su voz y su guitarra al cancionero popular de su país en la Sala Vivero.
Puro folclore argentino en directo de la mano de dos de los integrantes de una de las familias más legendarias en cuanto a este tipo de música se refiere, Los Carabajal. El dúo formado por Cuti y Roberto Carabajal traerá esta noche a Málaga ritmos y aires gauchos en su actuación, en la Sala Vivero, que cierra con ellos su programación en abril.Tres premios ACE

El nuevo estilo del dueto se ha reconocido de forma internacional y sus composiciones han sido incorporadas al repertorio de cantantes como Mercedes Sosa y Alfredo Abalos. La calidad de su música los ha llevado a obtener tres premios ACE consecutivos al mejor disco y a convertirse en los protagonistas de los festivales folclóricos más importantes de su país.

Este par de artistas llevan más de veinte años en el mundo de la música, desde que en 1967 formaron un grupo con sus hermanos que dejó testimonio tanto en España como en otros países europeos. Luego, Cuti y Roberto se lanzaron a la innovación por su cuenta y contaron con nuevos instrumentos en su repertorio, como pueden ser el saxo, la batería, la guitarra eléctrica o el teclado.

Gracias a su actualización de la música argentina, Los Carabajal han grabado 17 discos y se han presentado en los principales escenarios de Estados Unidos, Japón, España, Uruguay o Bolivia, entre otros. En sus trabajos han participado autoras como Estela Raval o Marcela Morelo, que se han unido en canciones con ritmos de huella, bailecito, milonga, gato o malambo.

* Sala Vivero. C/ Parauta, 25c. A las 22.00 h. Precio: 12 euros la anticipada y 15 en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento