Trabajadores de Nestor Martin recurren a la oposición ante la falta de respuesta del PP

El comité quiere conocer la viabilidad de la empresa y saber si están asegurados los 95 puestos de trabajo
Planta de Nestor Martin en Maliaño
Planta de Nestor Martin en Maliaño
EUROPA PRESS
Planta de Nestor Martin en Maliaño

Los trabajadores de la fábrica de estufas Nestor Martín, radicada en Camargo, han acudido a la oposición (PRC y PSOE) para que reclame explicaciones al PP sobre la viabilidad de la empresa después de haber estado durante un mes pidiendo a los 'populares' que les recibiesen y no haber obtenido respuesta.

El presidente del comité de empresa, Luis Gómez (CSIF), ha explicado en declaraciones a Europa Press que los trabajadores quieren que "alguien les dé explicaciones" sobre la situación real que atraviesa la fábrica, que está produciendo "por debajo" de lo previsto para esta campaña —hay pedidos para unas 2.400 estufas pero "no se están cumpliendo"—.

Ante esta situación, el comité quiere saber "la viabilidad de la empresa" y "si los puestos de trabajo están asegurados" ya que el ritmo de la producción les hace "pensar" en que "en cuanto se acabe esta campaña —marzo de 2015—, la empresa podrá encima de la mesa un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)".

Cabe recordar que la mayoría de los 95 trabajadores de esta fábrica llegaron de Teka y que este año han estado inmersos en un ERTE del 31 de marzo al 31 de julio, durante el que la fábrica ha funcionado con un turno en lugar de dos.

Gómez ha señalado que el comité pide explicaciones al PP porque el Gobierno hizo una "importante inversión" de dinero público en esta empresa y los trabajadores quieren conocer "qué ha sido de él y en qué se ha invertido".

Por esta razón, el comité de empresa solicita también a los 'populares' que expliquen que "expectativas de futuro" tiene esta fábrica de Camargo. "Sólo queremos explicaciones y como no nos las dan, pues hemos recurrido a los grupos de la oposición", ha apostillado Gómez.

Así, ha indicado que el PRC llevará al Pleno de próximo lunes, 10 de noviembre, una interpelación sobre la fábrica y, para escuchar "las explicaciones que dé" el consejero de Industria, Eduardo Arasti, los miembros del comité acudirán a la sesión parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento