La Diputación de Zamora realizará actuaciones de promoción turística del AVE

La Diputación Provincial se incorporará a la Plataforma Zamora Alta Velocidad y realizará actuaciones específicas de promoción turística para atraer visitantes.

La Diputación Provincial se incorporará a la Plataforma Zamora Alta Velocidad y realizará actuaciones específicas de promoción turística para atraer visitantes.

Así lo ha asegurado el presidente de la institución, Fernando Martínez Maíllo, tras la reunión celebrada este miércoles con los representantes de dicha plataforma.

El encuentro, tal y como han puntualizado, tenía como objeto la presentación de la Plataforma Zamora Alta Velocidad a la institución provincial además de invitarla a incorporarse a la mesa de trabajo en la que están integrados también el Ayuntamiento de la capital y representantes de los empresarios, el comercio y distintos organismos profesionales de la provincia.

Esta plataforma tiene como reto aprovechar las oportunidades económicas y sociales que supondrá la llegada del AVE a Zamora a mediados del próximo año.

Precisamente el presidente de la Diputación ha recordado su idea ya expresada en otros foros de que "el AVE es una oportunidad y nunca una amenaza" al tiempo que ha resaltado el hecho de que la provincia va a contar con dos estaciones de alta velocidad, la de la capital y la de Otero de Sanabria.

Martínez Maíllo ha insistido en el hecho de que la Diputación lleva ya mucho tiempo centrado en la promoción turística de la provincia en múltiples puntos geográficos, la última promoción en la ciudad de Oporto.

Además, con la finalización de la obra en la parte trasera del Ramos Carrión que convertirá el teatro en centro de congresos, se va a poder ofertar la provincia y la ciudad como un destino de celebración de Congresos.

En este sentido ha anunciado que, cuando se sepa la fecha exacta de la llegada del AVE a Zamora, se hará "una fuerte campaña de promoción turística principalmente en Madrid para atraer a los turistas de fin de semana", ha informado el presidente de la Diputación.

Asimismo, ha mostrado su confianza en que la iniciativa privada de Zamora va a demostrar que tiene dinamismo para adaptarse a esta nueva realidad, y ha añadido que el debate de futuro de la llegada del AVE a Zamora será el de las frecuencias porque "no vale de nada un AVE con las frecuencias que tenemos ahora".

El portavoz de la Plataforma, el presidente de CEOE-CEPYME de Zamora, José María Esbec, se ha referido a la importancia de en que Zamora sea consciente de tiene que aprovechar esta oportunidad de excelente comunicación con distintos puntos de la geografía española y con Portugal para conseguir atraer empresas y viajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento