El Ayuntamiento de Salamanca renovará nueve zonas de juegos infantiles durante los próximos meses

El Ayuntamiento de Salamanca renovará durante los próximos meses nueve zonas de juegos infantiles, unas intervenciones que en algunos de los casos ya se han realizado con el propósito de "ofrecer un mejor servicio a las familias".
Fdrez Mañueco en un parque infantil
Fdrez Mañueco en un parque infantil
EUROPA PRESS
Fdrez Mañueco en un parque infantil

El Ayuntamiento de Salamanca renovará durante los próximos meses nueve zonas de juegos infantiles, unas intervenciones que en algunos de los casos ya se han realizado con el propósito de "ofrecer un mejor servicio a las familias".

Así lo ha anunciado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita al área infantil situada en la Plaza Maestro Caballero, en el barrio de San José, que ya ha sido mejorada con nuevo suelo y nuevas instalaciones.

Esta actuación, según ha recordado el regidor municipal, es una petición de los vecinos del barrio de San José, donde el Ayuntamiento ha intervenido también en las zonas infantiles situadas en la Plaza Maestro Luna y la calle Maestro Jiménez.

En este mismo barrio de San José, el Ayuntamiento renovará otra zona infantil, ubicada en la calle Maestro Arriaga, donde también se instalará pavimento continuo de caucho y se pintarán los juegos infantiles.

Además de estas actuaciones en San José, el Consistorio ha remodelado las zonas infantiles situadas en la Plaza de la Cultura, en Delicias; en la Plaza de Carmelitas, en el Barrio del Oeste; en el Parque de los Jesuitas, en Prosperidad; y en la Plaza de Castilla y León, en El Rollo.

En las tres primeras se ha instalado pavimento continuo de caucho, mientras que en la cuarta se ha mejorado con dos nuevos juegos infantiles, reparado el muro perimetral e incrementado la cantidad de arena para amortiguar posibles caídas.

Próximas actuaciones

El Ayuntamiento de Salamanca continuará durante los próximos meses con el propósito de mejorar las zonas infantiles y, junto a la futura actuación en la calle Maestro Arriaga, en el barrio de San José, el Ayuntamiento renovará las áreas para niños en la calle Río Ebro, en Barrio Blanco; y en el parque de Ciudad Rodrigo, en Puente Ladrillo. En las dos se instalará pavimento continuo y se mejorarán los columpios.

El Ayuntamiento mejorará, también, el parque situado en la calle Mayor de Chamberí y creará una nueva zona infantil en la Plaza de Extremadura, en Buenos Aires.

Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento de Salamanca ha actuado a lo largo de este año en otros quince espacios infantiles, como en el Parque de la Alamedilla, donde se ha colocado un columpio de dos plazas, adaptado a niños con discapacidad; o en el Parque de Picasso, donde se han pintado los juegos infantiles.

Otras mejoras

En las proximidades de la Plaza Maestro Caballero, el Ayuntamiento de Salamanca renovará la acera de la avenida Juan de Austria, entre la avenida Saavedra y Fajardo y la calle Bartolomé Escobedo, para hacer accesible esta vía.

En concreto, se dará accesibilidad a las viviendas de los números pares de esta vía con la eliminación de las escaleras existentes y, en los tramos donde técnicamente es posible, la acera quedará a nivel de la calzada. Actualmente, tiene una pendiente que dificulta su accesibilidad, ha explicado el Consistorio.

El Ayuntamiento creará nuevas zonas ajardinadas con nuevas especies arbustivas y 18 árboles. Además instalará 12 bancos y 24 papeleras para facilitar la estancia de las personas en esta vía, que ahora no es accesible.

Esta actuación se suma al reciente refuerzo de firme de las calles Maestro Jiménez, Maestro Serrano, Joaquín Rodrigo e Hilario Goyenechea, en el barrio de San José.

Además se ha impulsado la accesibilidad de este barrio con otras medidas, como el acondicionamiento de la acera y el muro situado junto al colegio Juan del Enzina, en la calle Maestro Argenta, o el derribo de un murete que se encontraba en un espacio abierto junto a la Plaza de Santa Cecilia para mejorar su accesibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento