Resuelta la venta de una parcela de El Campillo a una empresa por no edificar una residencia de mayores desde 2006

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de Junta de Gobierno, ha aprobado resolver la enajenación de la parcela 30 del sector El Campillo, con una superficie de 10.800 metros cuadrados, a la mercantil Constructora Herreña Fronpeca, después de que la firma no haya edificado en ella una residencia de mayores proyectada desde 2006.

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de Junta de Gobierno, ha aprobado resolver la enajenación de la parcela 30 del sector El Campillo, con una superficie de 10.800 metros cuadrados, a la mercantil Constructora Herreña Fronpeca, después de que la firma no haya edificado en ella una residencia de mayores proyectada desde 2006.

La resolución de esta enajenación supone la pérdida de la fianza definitiva, 107.352 euros; la recuperación por el Ayuntamiento de la titularidad de la parcela; y la imposición de sanción contractual por importe de 119.100 euros.

Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno local, Miguel Sáinz, en julio de este año la Junta Local acordó incoar el expediente para resolver esta enajenación.

Sáinz ha recordado que esta parcela fue enajenada a la mercantil en el año 2006 por un precio de 2.863.800 euros para la construcción de una residencia de ancianos y un establecimiento comercial.

En este tiempo la empresa, que ya fue apercibida por primera vez en julio de 2013, no ha cumplido con el pago de los plazos del precio de venta y tampoco se han iniciado las obras. Por eso, tampoco se le devolverá ninguno de los pagos que hizo, junto con la fianza: 500.000 euros del importe total, y unos 460.000 euros del IVA correspondiente.

El portavoz municipal ha recordado la política iniciada por el equipo de Gobierno para "supervisar e inspeccionar las parcelas dotacionales públicas o privadas que han sido enajenadas o cedidas en concesión".

Otros acuerdos.

Por otro lado, aún en materia de urbanismo, el Gobierno local ha aprobado el convenio urbanístico con el Instituto de Escolapias para segregar la parcela con la que el centro cuenta en el PERI 13 en la calle Guipúzcoa y adelantar su ejecución en esta parcela y la construcción de viviendas.

El convenio supone el primer paso para el adelanto en la ejecución del PERI en esta parcela -correspondiente al antiguo colegio Paula Montal- de unos 3.000 metros cuadrados.

Tras esta segregación de la parcela se deberá aprobar la modificación del Plan General Municipal para su ordenación, donde ya se establecerán alturas, edificabilidad exacta, etc, de las viviendas que se prevé construir en la zona.

Después "las promotoras interesadas, que las hay", deberán de presentar el proyecto de gestión y por último la licencia de obra. Este PERI se delimitó en el año 1992 y se establecía un plazo para su ejecución de 24 años.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado también este miércoles el contrato de obras de acondicionamiento de caminos en Logroño a la empresa Lázaro Conextran SL por un importe de 74.499 euros. El importe de licitación fue de 100.000 euros.

Se actuará en tres caminos de la zona del Cortijo (Senda del Vado, Senda de la Escobosa y Camino de la Bodeguilla), en el camino Canteras al noroeste de la ciudad y en ubicado junto al vial de La Estrella y Los Lirios. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Se llevará a cabo un perfilado, saneado y compactación de la explanada existente, perfilado de cunetas, reparación del hundimiento de calzadas y renovación del firme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento