Pachi Vázquez defiende que las contrataciones en O Carballiño (Ourense) se hicieron "con absoluta legalidad"

Acude a declarar al TSXG tras ser imputado de un delito continuado de prevaricación
Pachi Vázquez acude a declarar en el TSXG
Pachi Vázquez acude a declarar en el TSXG
EUROPA PRESS
Pachi Vázquez acude a declarar en el TSXG

El exsecretario xeral del PSdeG y actual diputado autonómico Pachi Vázquez ha defendido que las contrataciones durante su etapa como regidor en el Ayuntamiento de O Carballiño (Ourense) se hicieron "con absoluta legalidad", antes de entrar a declarar como imputado, por un delito continuado de prevaricación, en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

"Las contrataciones se hicieron siempre de acuerdo con la absoluta legalidad", ha remarcado Pachi Vázquez en declaraciones a los periodistas al llegar en torno a las 12,15 horas al alto tribunal gallego, donde estaba citado a declarar como imputado a las 12,30 horas.

Al respecto, ha remarcado que en su etapa como alcalde ni con el regidor posterior "nunca hubo una sola reclamación". "Un solo planteamiento ni de trabajadores ni de sindicatos ni de partidos políticos ni de ninguna oficina de la Administración", ha apostillado.

Por ello, ha dicho que acude a declarar con "tranquilidad" y con "confianza en la Justicia". "A explicar lo que tengo que explicar", ha señalado el exsecretario xeral del PSdeG y actual diputado autonómico.

Desestimación de recursos

Su declaración se produce tras la desestimación de sus recursos contra la apertura de su caso y contra su citación, tras su imputación por un supuesto caso de contratación irregular durante su etapa como alcalde de O Carballiño (Ourense), entre 1995 y 2005.

Ante la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal gallego de admitir a trámite la querella presentada por la Fiscalía, dado que el socialista ourensano es aforado, éste presentó un recurso para pedir el archivo del caso, que, finalmente, fue desestimado.

La investigación abierta sobre Pachi Vázquez se conoció apenas 10 días después de que éste anunciase públicamente que se presentaría a las primarias de su partido para intentar ser candidato a la Alcaldía de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento